Deporte

La Carrera de la Mujer aspira a reunir en Madrid a 35.000 participantes

La Carrera de la Mujer de Madrid, que se celebrará el 7 de mayo, aspira a reunir en la capital española a 35.000 participantes, en lo que sería uno de los mayores eventos deportivos femenino en Europa.

La prueba de Madrid, con algo más de siete kilómetros de recorrido, es la tercera del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, que comenzó en Las Palmas de Gran Canaria el 12 de marzo y que hará su segunda parada en Valencia el 23 de abril.

La organización cuenta para la carrera de Madrid 35.000 dorsales disponibles con el objetivo de convertirse en una de las citas de mayor participación. En el 2019, antes de la pandemia, acudieron 36.000 personas a la cita.

Donación de 75.000 euros

A final de año, la organización realizará una aportación final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros. Como novedad este año, al hacer la inscripción, también se da la opción de donar directamente la cantidad extra que se quiera y seguir apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

Además, en Madrid la organización da la posibilidad de adquirir hasta 100 dorsales 100% solidarios a favor de la Fundación Sandra Ibarra.

En esta edición, dentro del proyecto +SolidariAs, se presentará la Asociación El Hogar de las niñas, cuyo proyecto principal es proporcionar a más de 250 niñas tribales que viven en extrema pobreza un futuro de libertad a través de la educación, apartándolas de los riesgos de explotación y matrimonio prematuro.

La Carrera de la Mujer también ayuda a visibilizar la lucha contra la violencia de género. Todas las participantes llevarán el mismo dorsal, el 016, el número de atención telefónico de atención a víctimas de la violencia de genero, que no deja ninguna huella en la factura telefónica.