ACTUALIDAD REGIONAL MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021

………TITULARES………….

ADULTO MAYOR FALLECIÓ AL INTERIOR DE UN RETÉN POLICIAL EN RÍO BUENO


MUJER MUERE EN INCENDIO QUE DESTRUYÓ DOS VIVIENDAS EN ANCUD

HOMBRE DE 56 AÑOS FUE HALLADO MUERTO AL INTERIOR DE SU CASA EN PUERTO MONTT

ROBAN VEHÍCULO DE CHILETABACOS CON CARGA AVALUADA EN $90 MILLONES EN LOS LAGOS

PDI RECUPERA MÁS DE $5 MILLONES SUSTRAÍDOS A ADULTO MAYOR. EX PAREJA Y SU HIJA SERÍAN LAS RESPONSABLES

CERCA DE 2 MIL KILOS DE CARNE DECOMISADA DEJAN FISCALIZACIONES EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN FIESTAS PATRIAS EN OSORNO

ANUNCIAN ESTRICTA FISCALIZACIÓN A ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN PUERTO VARAS

………POLICIAL………….

Una mujer adulta falleció en un incendio registrado la madrugada de este miércoles en la comuna de Ancud, en Chiloé.

El siniestro dejó, además, dos casas destruidas que estaban emplazadas en calle Caupolicán de población Inés de Bazán.

Así lo confirmó el primer comandante del cuerpo de bomberos de Ancud, Javier Moreira.

Por disposición del ministerio público, en el lugar se constituyó personal policial para realizar los peritajes al cuerpo y al sitio del suceso.

Lo anterior, para determinar las causas del incendio, como también su origen y la causa del deceso de la mujer.

El cuerpo de la víctima fatal fue trasladado al Servicio Médico Legal de Ancud para la autopsia respectiva.

……………….

Como Richard Provoste Martínez, fue identificado el hombre de 65 años que murió al interior de un cuartel policial de la región de “Los Ríos”.

El hombre dejó de existir en el retén de Carimallín en la comuna de Río Bueno.

El adulto mayor había sido llevado al recinto policial por una mujer, luego de encontrarlo en la vía pública con claras muestras de hipotermia.

Así lo confirmó el jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno, mayor Edgardo Olivares.

El oficial de Carabineros añadió que la mujer trasladó al hombre al cuartel policial luego de encontrarlo tendido a una orilla del camino, prácticamente a unos 3 kilómetros de distancia del retén.

Por ello, el hombre fue sentado a un costado de la combustión lenta del edificio policial, donde dejó de existir.

El deceso del adulto mayor fue verificado por paramédicos de la comuna de Río Bueno.

Así lo confirmó el fiscal subrogante de la comuna de Río Bueno, Rodrigo San Martín.

La investigación de personal policial permitió determinar que la víctima es un adulto mayor con residencia en el sector Carimallín, el cual se mantenía al cuidado de un familiar.

Indicaron que tenía problemas de salud a consecuencia de una hernia en la zona abdominal, lo que a su vez habría influido también en su deceso.

El Ministerio Público instruyó que la investigación quede a cargo de personal de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la PDI de La Unión.

Además, el cuerpo fue derivado al SML para determinar las causas de muerte del adulto mayor.

……………….

Un hombre de 56 años fue hallado sin vida al interior de una vivienda en la comuna de Puerto Montt.

El cuerpo fue hallado al interior de su domicilio, ubicado en calle José Miguel Carrera de población Manuel Rodríguez.

El hombre fue visto con vida por última vez el domingo en la noche.

Su cuerpo fue encontrado por su hermano, quien pasó a su casa a visitarlo en horas de la mañana de este lunes.

El fiscal de turno instruyó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realice los peritajes para determinar las causas del deceso.


……………….

Un vehículo de la empresa Chiletabacos fue robado con toda su carga en la región de “Los Ríos”.

El hecho se registró durante la jornada de este martes en el sector Santa Isabel de la localidad de Antilhue, comuna de Los Lagos.

De acuerdo a peritajes preliminares, dos sujetos amenazaron con armas de fuego al conductor del vehículo.

Además, los sujetos habrían utilizado un inhibidor de señal para bloquear el GPS con el que cuenta el vehículo.

Los ladrones se llevaron el celular del conductor y toda la mercadería del vehículo, valorada en cerca de 90 millones de pesos.

Por disposición del ministerio público, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Valdivia se encuentra a cargo de las diligencias.

……………….

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Osorno recuperaron más de 5 millones de pesos que habían sido sustraídos desde la cuenta bancaria de un hombre adulto mayor por parte de su expareja y la hija de ésta.

Se trata de una investigación que se inició en el mes de julio de este año, luego que la víctima oriunda de Puerto Octay se percatara del hecho y realizara la denuncia por el delito de uso fraudulento de tarjeta y medio de pago.

A través de la investigación se logró establecer la participación de ambas mujeres en el hecho, quienes habrían usurpado la clave de acceso de la cuenta bancaria del hombre para luego transferirse más de 5 millones de pesos a sus cuentas rut, correspondientes al pago del bono IFE y del 10%.

Así lo confirmó el subprefecto Mauricio Estay, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno.

El oficial añadió que, tras realizar diversas diligencias investigativas, se pudo acreditar la defraudación económica, logrando posteriormente la recuperación de la totalidad del dinero.

Ambas imputadas quedaron apercibidas, vale decir, en libertad y a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

……………….

Un hombre de 33 años de edad fue detenido por la Policía de Investigaciones, acusado del delito de amenazas simples contra personas y propiedades.

El hecho afectó a una mujer adulta mayor, quien le arrendaba una propiedad al imputado y a su pareja.

Según explicó la subcomisario de la PDI de Puerto Montt, Daniela Jhonson, el sujeto amenazó a la dueña de la propiedad que arrendaba, cuando ésta le solicitó que le pague el arriendo.

La oficial de la Brigada de Investigación Criminal dijo que tras la denuncia respectiva por parte de la víctima, el sujeto fue detenido en población Manuel Rodríguez.

Cabe destacar que el sujeto posee un amplio prontuario policial, tal como robo en lugar habitado reiterado, hurto, daños simples, entre otros.

El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público de Puerto Montt.

………PAUSA………….

14 casos sospechosos de la variante MU del covid19, está siendo seguidos por personal de la autoridad sanitaria de la región de “Los Lagos”.

Del total de casos, sólo 3 se encuentran activos en la comuna de Castro.

Así lo confirmó la profesional de Epidemiología de la Seremi de Salud, Jacqueline Cáceres

La profesional explicó que la variante MU ha mostrado prevalencia en el país y que sus probables contagios son tratados como casos normales de coronavirus, con cuarentenas de 11 días.

Jacqueline Cáceres aseveró que, a la fecha, se ha llevado a cabo un trabajo importante con la detección de casos probables, probables activos y contactos estrechos.

En tal sentido, la Seremi de salud, Marcela Cárdenas, llamó a la comunidad a testearse para detectar posibles contagios con covid19 y sus variantes, especialmente en las horas previas a fiestas patrias.

Finalmente se informó que ésta última variante se ha agregado dentro de los análisis de vigilancias debido a su condición a nivel mundial.

……………..

Con la asistencia de todos los alcaldes de la provincia, se realizó en Curaco de Vélez la tercera sesión de la Asociación de Municipios de Chiloé.

Uno de los ejes de la cita fue configurar las distintas comisiones que compondrán el trabajo en la asociación, las que serán presididas por cada uno de las autoridades comunales.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yañez.

En ese sentido, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, resultó electo presidente de la comisión de salud.

El Alcalde afirmó que se diseñó una minuta para ejecutar un plan bicentenario en el archipiélago.

Otro tema relevante era formalizar los procedimientos legales y administrativos de la instancia.

………PAUSA………….

Cerca de 2 mil kilos de carne han sido decomisadas en la región de Los Lagos en el marco de la víspera de la celebración de Fiestas Patrias.

Se trata de la labor de fiscalización de la autoridad sanitaria, los que han cursado 8 sumarios en la provincia de Osorno por incumplimientos sanitarios.

Así también, se ha detectado la falta de distanciamiento físico al interior de los establecimientos de venta de carne, no uso de mascarilla y la falta de elementos de protección personal de los trabajadores.

Así lo confirmó Andrea Bracho, encargada regional alimentos de la autoridad sanitaria.

En la región de Los Lagos se han fiscalizado 31 carnicerías, 15 fábricas de empanadas, 18 supermercados y se han decomisado más de 1854 kilos de carne, principalmente en Osorno y Chiloé, en días previos a la celebración de Fiestas Patrias.

………………

Para asegurar unas festividades alegres y familiares en toda la comuna, la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Puerto Varas anunció una serie de medidas tendientes a aumentar las fiscalizaciones y controles durante la celebración de Fiestas Patrias en toda la comuna.

Para iniciar esta campaña de seguridad de Fiestas Patrias, representantes de la Municipalidad, Carabineros y SENDA, distribuyeron material informativo de prevención de la violencia hacia la mujer y entregando recomendaciones para pasar unas fiestas patrias seguras y en familia.

Lo anterior en el marco de la Campaña de Fiestas Patrias, dijo Daniela Hidalgo, Directora Comunal de Seguridad Pública y Emergencias de Puerto Varas.

La autoridad comunal anunció en la ocasión el aumento de fiscalizaciones durante esta semana. 

De igual forma, entregó una serie de recomendaciones para evitar accidentes, robos y asaltos durante los días de fiestas patrias.

La actividad de prevención de la Violencia Contra la Mujer marca el inicio de la campaña de Fiestas Patrias y se desarrolló en el centro de Puerto Varas.  

…………….

En Plaza de Armas de la ciudad de Osorno se realizó el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Fiestas Patrias.

La iniciativa está orientada a prevenir accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol, y a celebrar con todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios por Covid-19.

En la oportunidad el alcalde Emeterio Carrillo indicó que esta campaña se realiza para entregar un mensaje de prevención a la comunidad para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y/o delitos.

Por su parte, la mayor Silvia Klein, jefe de la tercera comisaría de Carabineros de Osorno, señaló que la institución ha dispuesto diversos servicios con la finalidad de evitar la ocurrencia de accidentes con la idea de que toda la comunidad pueda celebrar de forma tranquila y segura.

En la actividad las autoridades llamaron a acatar las medidas sanitarias producto de la pandemia, y de esta manera celebrar las fiestas patrias de forma segura y en familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s