ACTUALIDAD REGIONAL LUNES 23 AGOSTO DE 2021

………TITULARES………….

GRAVE PERMANECE UN HOMBRE ATACADO CON UN HACHA EN PUERTO VARAS

UNA PERSONA FALLECIDA DEJÓ INCENDIO OCURRIDO EN EL SECTOR LOS RISCO EN LA RUTA A ENSENADA


INVESTIGAN MUERTE DE UN PESCADOR DE 65 AÑOS HALLADO FLOTANDO EN LA CALETA DE ANAHUAC DE PUERTO MONTT

ENCUENTRAN CUERPO SIN VIDA EN SECTOR RURAL DE LA UNIÓN

DESCUBREN A 23 PERSONAS EN CLUB DE RAYUELA EN OSORNO. ESTABAN REUNIDOS E INGIRIENDO ALCOHOL EN TOQUE DE QUEDA

………POLICIAL………….

Una persona fallecida dejó un incendio registrado este domingo en el sector Los Riscos, comuna de Puerto Varas.

El siniestro afectó una vivienda emplazada al interior de un predio ubicado a la altura del kilómetro 26 de la ruta Puerto Varas-Ensenada.

La víctima sería un adulto mayor de 71 años de edad, el cual no pudo escapar de las llamas.

Así lo confirmó el capitán de Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas, Ignacio Olhaberry, quien dijo que el cuerpo fue encontrado en la remoción de escombros.

La Fiscalía del Ministerio Público de Puerto Varas dispuso que los peritajes al cadáver y al sitio del suceso queden en manos de peritos policiales.

Así lo confirmó el Capitán César Henríquez, Comisario Subrogante de Carabineros de Puerto Varas.

El cuerpo de la víctima fatal fue derivado al Servicio Médico Legal de Puerto Montt para la autopsia respectiva.



………………….

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión realizaron los peritajes a un cadáver encontrado en el sector Pilpilcachuín.

El operativo fue ordenado por el fiscal de turno, quien pidió periciar el cadáver de una persona de sexo masculino de 55 años.

Así lo confirmó la Inspector Melisa Miño, oficial de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Unión.

La detective dijo que a la revisión  externa policial del cadáver no se apreciaron lesiones atribuibles a terceras personas. No obstante, se investiga una presunta enfermedad que sufría.

Por instrucción del fiscal respectivo, el cuerpo de la persona fue derivado al Servicio Médico Legal para que se le realice la autopsia respectiva y se establezca la causa de su fallecimiento.

………………….

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedaron a cargo de las diligencias para esclarecer la muerte de un hombre en caleta Anahuac de Puerto Montt.

El cadáver fue encontrado flotando en el mar y correspondería a un pescador artesanal de la zona.

Según los antecedentes aportados por el Comisario Franco Cárdenas, el cuerpo no presentaba lesiones visibles a la intervención de terceros.


Por ello, no descartó que el hombre haya fallecido de asfixia por sumersión.

La causa de la muerte del pescador de 65 años de edad será establecida por la autopsia del Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

..…………….

Un hombre de 56 años fue encontrado sin vida al interior de un vehículo en la ciudad de Castro.

Así lo confirmó el subcomisario Marcel Cubillos, oficial de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Chiloé.

El profesional dijo que tras la orden del ministerio público, corroboraron que el cuerpo estaba al interior de un vehículo que estaba estacionado en población Arturo Prat 2.

El detective añadió que las causas del deceso del hombre están en investigación.

Por orden de la Fiscalía de Castro, el cuerpo del hombre fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva, la cual arrojará el motivo de su deceso.

…………………..

En riesgo vital se encuentra una persona que fue agredida con un hacha en la comuna de Puerto Varas.

Así lo confirmó el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI Puerto Montt, subprefecto Freddy Biere.

Según los antecedentes aportados por el oficial policial, la víctima fue agredida con un hacha por un vecino, producto de un altercado por ruidos molestos.

El oficial de la PDI indicó que detectives de la Brigada de Homicidios concurrieron al hospital de Puerto Montt, donde comprobaron las lesiones de la víctima.

Debido a ello, detectives de la Policía de Investigaciones están realizando las diligencias respectivas para dar con el paradero del presunto agresor.

Respecto a la víctima, se informó que se trata de un hombre de 38 años, el cual resultó con lesiones graves en su cabeza, por lo que permanece internado en el hospital de Puerto Montt.

…………………..

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron a 6 individuos en el marco de la operación denominada “Invictos”, los cuales fueron ubicados al interior de la Población Norte Grande 2 de Valdivia.

Se trata de un operativo desarrollado por los detectives por las indagatorias que se llevan adelante por los distintos hechos de violencia que se han suscitado al interior de la Población Norte Grande 2, en los cuales se han visto involucrados ciudadanos chilenos y extranjeros.

En este marco, en las últimas horas se pudo identificar a varias personas que tendrían participación en diversos ilícitos, gestionando las respectivas entradas y registros a los domicilios.

Así lo dio a conocer el comisario Eduardo Díaz, Subjefe de la BIRO de la Policía de Investigaciones de Valdivia.

Lo incautado corresponde a cocaína base, dinero efectivo y 1 arma a fogueo.

Todos los detenidos poseen antecedentes de detenciones anteriores y son mayores de edad, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

………PAUSA………….

Por infracción a la norma sanitaria, fueron detenidas 23 personas en la ciudad de Osorno tras ser descubiertas ingiriendo alcohol en una sede deportiva, en horario de toque de queda.

El hecho quedó al descubierto por personal de Carabineros al interior de un club de rayuela ubicado a la altura de calle Pedro Aguirre Cerda.

Así lo confirmó el mayor Carlos Reyes Logan, Jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno.

El oficial dijo que vecinos de calle Manuel Fernández llamaron a Carabineros para denunciar lo sucedido, alrededor de la 1 de la madrugada del sábado pasado.

Tras ello, indicó, personal policial se trasladó hasta el lugar, ingresó el recinto y constató la denuncia, por lo que se procedió a detener a todos los infractores.

En total, fueron detenidas 23 personas por infracción a la norma sanitaria, específicamente al toque de queda. También se decomisó el alcohol que estaban ingiriendo.

Los antecedentes del caso fueron a la Fiscalía de la ciudad de Osorno, desde donde se ordenó que queden en libertad y a la espera de la citación respectiva.

……………..

Un operativo de diagnóstico médico a estudiantes de establecimientos municipales y también de particulares subvencionados, se realizó en la comuna de Purranque.

La actividad forma parte de un trabajo conjunto entre el Programa de Salud Escolar de Cesfam Purranque, la JUNAEB y los encargados de salud de los respectivos establecimientos.

El operativo se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la ciudad y estuvo dirigido a estudiantes de séptimo básico.

Así lo dio a conocer Angélica Opazo, coordinadora del Programa de Salud Escolar de Cesfam Purranque.

Cabe destacar que este tipo de operativos de salud se realizan desde el año 1992 y desde entonces siempre ha presentado un alto nivel de participación en la comuna, por sobre el 90 por ciento, considerando que se trata de un diagnóstico voluntario.

………PAUSA………….

Funcionarios de Sernapesca de la oficina de Queilen comprobaron una denuncia por contaminación de playa.

La situación afecta a las playas Terao y Teupa de la comuna de Chonchi.

Tras la inspección respectiva, los funcionarios del Servicio Nacional de Pesca verificaron que la basura provenía de la actividad acuícola.

Así lo aseguró el Director Regional subrogante del Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos.

El personero dijo que, por ello, los funcionarios están trabajando en identificar a las empresas acuícolas con centros aledaños a las playas contaminadas para notificarlos.

Montecinos añadió que “una vez que las empresas sean notificadas por el ente fiscalizador, tendrán un plazo de 10 días corridos para limpiar las playas”.

La normativa establece que las empresas acuícolas deben evitar que desechos de su actividad terminen en las zonas costeras, además, deben mantener las playas aledañas libres de basura, independiente del origen de ésta.

De igual forma, Sernapesca invitó a la comunidad a denunciar cuando detecten desechos acuícolas en las playas.

Para ello, los denunciantes pueden llamar al número 800 320 032, o a través de las redes sociales en @Sernapesca.

……………….

Con la presencia del Director Nacional del INDAP, Carlos Recondo, fue inaugurado un proyecto de mejoramiento de la Feria Campesina de Los Muermos.

La iniciativa permitió la entrega de una serie de materiales para la feria           que está compuesta por lo Talleres Laborales de la comuna.

Así lo destacó Alicia Ruiz, presidenta del taller “Las Camelias”, quien dijo a radio “Los Muermos” que el proyecto les permite mejorar sus lugares de trabajo y de atención del público.

Gracias al proyecto los locatarios cuentan con mejor equipamiento para sus puestos, como toldos, mesas, sillas, manteles, bolsas reciclables y letreros.

……………..

Con el objetivo de apoyar y asesorar a emprendedores de la cuenca del Lago Llanquihue y Cochamó, abrió sus puertas oficialmente el Centro de Negocios SERCOTEC.

La oficina está emplazada en la ciudad de  Puerto Varas y cuenta con un completo equipo de profesionales, los que prestará colaboración a quienes lo requieran para hacer realidad sus ideas de negocio.

Así lo sostuvo el director regional de SERCOTEC, Andrés Santana, quien dijo que en esta oficina los emprendedores de Purto Octay, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Cochamó recibirán asesorías expertas para sacar adelante sus emprendimientos, en especial, orientados al turismo y la sustentabilidad.

El Centro de Negocios SERCOTEC está emplazado en la Casa Kinzel, ubicada en Calle Del Salvador 750 de Puerto Varas. 

……………..

Del 23 al 30 de agosto, estará disponible en internet una nueva versión de la feria “Travel Sale”, evento virtual que presenta atractivas y variadas ofertas el sector turismo.

La feria es organizada por la Cámara de Comercio de Santiago, y los gremios turísticos Fedetur y Achet.

El objetivo del evento es buscar reactivar los viajes el próximo verano, para lo que presenta ofertas y descuentos especiales para la temporada alta que se aproxima.

Así lo dio a conocer la Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, quien dijo que en la feria virtual participan 30 empresas del rubro turístico.

Para acceder a las ofertas de la feria, se debe ingresar a www.travelsale.cl

En este sitio web están disponibles las empresas participantes del evento.

Este éstas, figuran agencias de viajes, aerolíneas, empresas de servicios de turismo, enoturismo, alojamientos,  restaurantes, rent a car, seguros de viajes, entre otros) con promociones para recorrer Chile y el extranjero a tarifas convenientes.

Además, la página web puso a disposición de los visitantes la información más relevante y actualizada respecto a protocolos del sector y para viajar fuera de Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s