ACTUALIDAD REGIONAL LUNES 16 AGOSTO DE 2021

………TITULARES………….

INTENCIONAL FUE EL INCENDIO QUE DEJÓ DOS MUERTOS EN CASTRO. HAY UNA PERSONA DETENIDA

ENCUENTRAN DOS CUERPOS SIN VIDA AL INTERIOR DE UNA SEDE VECINAL EN LA UNIÓN

HOMBRE MUERE EN INCENDIO EN LLANQUIHUE

ACCIDENTES DE TRÁNSITO COBRAN VARIAS VIDAS EN LAS REGIONES DE LOS RÍOS Y LOS LAGOS

DECLARAN ALERTA TEMPRANA PARA LAS REGIONES DE LOS RÍOS Y LOS LAGOS POR SISTEMA FRONTAL

LOS DELFINES PIERDEN LA PUNTA DE LA PRIMERA B TRAS EMPATAR A CERO CON DEPORTES IQUIQUE

VOLVIÓ EL PÚBLICO A LOS ESTADIOS, BAJO ESTRICTOS PROTOCOLOS SANITARIOS

……..POLICIAL………….

Un sujeto fue detenido por su eventual responsabilidad en un incendio que dejó dos víctimas fatales en la ciudad de Castro.

El individuo fue capturado en la región de “La Araucanía” luego de los peritajes desarrollados por personal especializado de Carabineros de Puerto Montt.

Los peritajes arrojaron que el siniestro fue intencional y que los cuerpos de las dos víctimas fatales presentaban lesiones causadas por terceros.

Así lo confirmó el Fiscal del Ministerio Público de la comuna de Castro, Luis Barría.

Durante la jornada de este lunes el sujeto fue formalizado por los delitos de homicidio calificado e incendio.

…………………

Un hombre adulto fue asesinado la madrugada de este domingo en la ciudad de Osorno.

Se trata de un hombre que habría sido ultimado por su hijo con  un arma blanca.

El hecho se registró en población Kolbe Alto, específicamente en la calle Sor Teresa de Los Andes.

Allí, un padre y su hijo se encontraban compartiendo al interior de una vivienda, instante en el que este último atacó a su progenitor con un arma cortopunzante.

Debido a la grave lesión en el tórax, el hombre murió en el lugar. A los pocos minutos, el presunto agresor fue detenido por personal policial.

Así lo confirmó el Capitán Carlos Lagos, Subcomisario de Carabineros de Rahue.

El detenido, es el hijo de la víctima fatal, un sujeto de 29 años, con antecedentes policiales.

El individuo fue formalizado por el delito de parricidio, dijo el Fiscal de Osorno, Jaime Sáez.

En la audiencia de formalización de la investigación y lectura de cargos, el Tribunal de Garantía de Osorno decretó que el sujeto quede en prisión preventiva y fijó un plazo de 90 días para desarrollar la investigación del caso.

………………

Un hombre de 38 años de edad murió en incendio registrado la madrugada de este lunes en sector “Colegual”, comuna de Llanquihue.

El siniestro se produjo aproximadamente a las 3:30 horas de la madrugada y afectó una vivienda emplazada en el kilómetro 15 de la ruta a Fresia, en las cercanías del Colegio “San Juan”.

En la emergencia trabajaron seis unidades del cuerpo de bomberos de la comuna de Llanquihue, las que al llegar al lugar se encontraron con una casa habitación de un piso envuelta en llamas.

En la remoción de escombros fue encontrado el cuerpo calcinado de una persona, cuya identidad deberá ser establecida por la autopsia respectiva.

Por instrucción de la Fiscalía del Ministerio Público de Puerto Varas, Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, quedaron a cargo de los peritajes respectivos.

Así lo confirmó el Subcomisario Carlos Saavedra, oficial de la Brigada de Homicidios.

El cuerpo de la víctima fatal del incendio fue derivado al servicio médico legal de Puerto Montt, donde se efectuará la autopsia para determinar su identidad y causa del deceso.

………………

Dos personas fallecidas al interior de una sede social en la población Irene Daiber de la ciudad de La Unión, fueron encontradas en la madrugada de este domingo.

La investigación del caso quedó en manos de personal de la Brigada de Investigación Criminal dicha comuna de la región de “Los Ríos”.

Las personas fallecidas son una mujer de 59 años y un hombre de 58, quienes vivían temporalmente al interior de la sede social a la espera de un subsidio habitacional.

Ambas personas no acudieron a una sesión de diálisis a la cuales concurrían en forma habitual y tampoco contestaron los llamados telefónicos.

Ante esta situación, personal de salud informó del hecho a Carabineros de La Unión, quienes constataron que ambos estaban sin vida.

Tras ello, personal de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la Policía de Investigaciones de La Unión, realizaron los peritajes al sitio del suceso ay a los cadáveres, dijo la Comisario Lorena Gore.

En tanto, la fiscal Subrogante de la comuna de La Unión, Paola Riquelme, no descartó que ambas personas hayan fallecido por inhalación de monóxido de carbono.

La causa de muerte definitiva, será establecida mediante la autopsia que se efectuará a los cadáveres en el Servicio Médico Legal de Valdivia.

……………

Dos personas fallecidas, dejó una colisión de alto impacto en la ruta que une Valdivia y Paillaco, región de Los Ríos.

El accidente se registró la mañana de este domingo en el sector “Cuesta Cero”, a la altura del Cruce “Los Guindos” y fue protagonizado por dos automóviles.

Según la información emanada de Carabineros de Valdivia, la colisión frontal entre los dos vehículos causó la muerte los conductores de ambos móviles.

Los choferes viajaban solos en sus respectivas máquinas, por lo que no se registran personas lesionadas.

Los peritajes del hecho quedaron a cargo de personal de la SIAT de Carabineros de Valdivia, por instrucciones de la Fiscalía del Ministerio Público.

……………

Una persona fallecida y 4 lesionados, es el saldo de un violento accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Fresia, provincia de Llanquihue.

Por causas que se investigan, dos vehículos chocaron de frente en el sector de Parga.

La información fue confirmada por el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Fresia, Matías Carrasco.

La Fiscalía del Ministerio Público de Puerto Varas dispuso que los peritajes del accidente queden a cargo de personal de la SIAT de la Prefectura de Carabineros de la provincia de Llanquihue.

……..PAUSA………….

Trabajadores de la empresa noruega Statkraft  que ejecuta proyectos hidroeléctricos en el río Pilmaiquén, en la región de “Los Ríos” iniciaron una serie de movilizaciones.

Los operarios denunciaron cambios unilaterales en sus condiciones labores lo que pone en riesgo la salud de todos dentro de la faena. 

Así lo confirmó el Presidente sindicato de trabajadores de la empresa Statkraft en la comuna de Río Bueno, Miguel Barrera Dávila.

El dirigente dijo que las movilizaciones comenzaron por los cambios en las condiciones laborales.

Añadió que debido a la pandemia, los trabajadores mantenían turnos de 14 días de trabajo por 14 días de descanso lo que permitía resguardar la salud de todos y un bajo nivel de contagio dentro de la faena.

Sin embargo, aseguró que hace algunos meses desde la empresa comenzaron a insistir en un cambio de turnos que consideraba 10 días de trabajo y 5 de descanso, además de la disminución de algunos protocolos sanitarios dentro de la obra.

Es por ello que los trabajadores han realizado distintas jornadas de manifestaciones, como una marcha y dos horas diarias de paralización durante el inicio de cada jornada.

Los trabajadores advirtieron que se mantendrán en estado de alerta por la dignidad y el resguardo de sus vidas y que por ello, radicalizarán las movilizaciones.

………………

El Instituto de Salud Pública confirmó el primer caso de infección por variante Delta del agente causante de Covid-19 en la región de Los Lagos.

Se trata de una persona de la provincia de Osorno que se encuentra en buenas condiciones, realizando aislamiento extendido en Residencia Sanitaria, en cumplimiento estricto de la Norma que se ha establecido para este efecto.

La información fue dada a conocer por el médico de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud Los Lagos, José Antonio Vergara.

Por su parte, la directora del Cesfam de Purranque, Soledad Martino, comuna en la que se detectó el caso positivo de variante delta, hizo un llamado a las personas rezagadas en su vacunación para que concurran a inmunizarse, con el fin de disminuir el riesgo de diseminación de la variante Delta.

Debido a que el caso fue detectado en la comuna de Purranque, otros 7 contactos estrechos del caso confirmado aún se encuentran en residencia sanitaria, sin signos de enfermedad y con PCR negativo, correspondiendo realizarles hoy test de antígenos.

Por lo mismo, la Seremi de Salud realizó tres operativos especiales de testeo en la comuna, abordando sectores urbanos y rurales.

Además, se articuló un barrido y operativos puerta a puerta para diversos sectores focales del lugar, y se reforzó la vacunación, tanto en la comuna de Purranque, como en la provincia de Osorno.

Igualmente, recomendó mantener las medidas de autocuidado, especialmente el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.

……………….

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior decretó alerta temprana preventiva para varias regiones del país por un sistema frontal.

La alerta se debe a las intensas precipitaciones, fuerte viento y tormentas eléctricas.

De acuerdo al reporte entregado por el Delegado Presidencial en la región de “Los Ríos, César Asenjo, el fenómeno climático ha dejado varias emergencia que han sido atendidas por funcionarios municipales.

En la región de Los Lagos, en tanto, se han registrado voladura de techumbres, dijo Alejandro Vergués, director regional de la Onemi.

Debido a la alerta temprana, todos los organismos comunales de emergencia fueron activados, con el fin de atender las situaciones que se presenten dentro de las próximas horas.

…………….

360 mil clientes de las empresas distribuidoras de energía eléctrica quedaron sin suministro la mañana de este sábado, debido a la suspensión repentina del servicio.

El corte se registró pasadas las 10 de esta mañana, según lo informado por la empresa Saesa.

A través de su cuenta en Twitter, la compañía dijo que el corte se produjo a las 09:58 horas y afectó las líneas de alta tensión ubicadas en Cautín y Rio Toltén 1 y 2, de la región de La Araucanía.

El cote afectó a gran parte de las 30 comunas de la región de “Los Lagos”, según reportaron auditores de Radio ADN.

En tanto, Marco Antonio Solís Delgado, Director el canal TV San Pablo en la provincia de Osorno, dijo que perdieron parte de sus equipos tras la suspensión repentina del servicio.

Los habitantes de Chiloé, en tanto, reclamaron por la falta de suministro por más de dos horas.

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa eléctrica SAESA, la interrupción del suministro eléctrico afectó a 360.000 clientes en la región de Los Lagos, el cual fue restablecido en su totalidad alrededor de las 12 horas de este sábado.

El megacorte se produjo por la caída de un árbol en el tendido eléctrico que era talado al interior de un predio agrícola.

Según Transelec, el álamo de 35 metros cayó sobre los cables de alta tensión.

…………….

Este lunes falleció el conocido vecino de la comuna de Frutillar Kurt Reinaldo Klocker Scheel.

El agricultor falleció víctima de un paro cardio respiratorio.

Kurt Klocker fue uno de los fundadores de la Unión Demócrata Independiente en la comuna lacustre.

Además, desempeñó el cargo de Concejal en Frutillar entre los años 2004 y 2008.

El cuerpo del agricultor será velado en la iglesia Luterana de Frutillar Bajo.

……..PAUSA………….

Con un empate a cero terminó el partido de este domingo entre Deportes Puerto Montt y Deportes Iquique.

El encuentro formó parte de la décimo quinta fecha del torneo de ascenso y se jugó en el estadio Bicentenario Chinquihue.

Tras finalizado el encuentro, el Director técnico del cuadro sureño, Felipe Cornejo, dijo que fue imposible superar el cerco defensivo de los rivales.

El partido de este domingo marcó el regreso del público a los estadios, lo que fue destacado y valorado por el dirigente de Deportes Puerto Montt, Artemio Villalobos.

Con el empate de este domingo, el cuadro de Deportes Puerto Montt quedó tercero en la tabla de posiciones, con 25 unidades, luego de los triunfos de Deportes Santa Cruz y Coquimbo.

En la próxima fecha del campeonato de Ascenso, programada para el martes 24 de agosto, Deportes Puerto Montt jugará de visita ante Deportes Copiapó, encuentro programado para las 12 horas en el estadio Luis Valenzuela.

……………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s