ACTUALIDAD REGIONAL VIERNES 23 JULIO DE 2021

………TITULARES………….

PROFESOR Y SU SOBRINA MUEREN EN INCENDIO EN QUELLÓN

FORMALIZAN A SUJETO POR VIOLAR A SU ESPOSA EN CALBUCO

DECOMISAN CERCA DE 6 KILOS DE MARIHUANA EN PURRANQUE

PUERTO MONTT, MAULLÍN Y CURACO DE VÉLEZ AVANZAN ESTE SÁBADO A FASE 4

RÍO NEGRO ABANDONARÁ LA CUARENTENA EL SÁBADO DE LA SEMANA EN CURSO


TOQUE DE QUEDA EN LOS RÍOS COMENZARÁ A LAS 12 DE LA NOCHE A CONTAR DE ESTE SÁBADO

.………POLICIAL..………

Dos personas murieron en un incendio registrado la madrugada de este viernes la comuna de Quellón, al sur de Chiloé.

El siniestro se declaró en una vivienda de 2 pisos emplazada en el pasaje “El peruano”, camino al balneario “Punta de Lapas”.

Así lo confirmó la Fiscal del Ministerio Público de Quellón, Karyn Alegría.

Las personas fallecidas son un profesor del Colegio “Emanuel” de Quellón y su sobrina. Ambos son oriundos de la región del Bio Bio.

La joven había viajado de Concepción al sur de Chiloé por las vacaciones de invierno junto a su pololo, el cual permanece en riesgo vital con lesiones y quemaduras.

Así lo confirmaron los vecinos del docente fallecido, quienes lamentaron el hecho.

En la emergencia trabajaron todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Quellón urbano, los que al llegar al lugar encontraron a una persona lesionada tras haber saltado desde el segundo piso.

Esta persona presentaba quemaduras y lesiones, por lo que fue trasladado hasta el hospital local por personal del SAMU, dijo Alex Cárcamo, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos Quellón.

Por instrucciones de la fiscal a cargo de la investigación, el sitio suceso es periciado por personal de la Policía de Investigaciones.

………………

En prisión preventiva quedó un sujeto que fue formalizado esta semana por violar a su esposa.

El ataque sexual habría ocurrido al interior de un domicilio en la comuna de Calbuco, lugar al que llegó el sujeto donde habría forzado a su mujer a tener relaciones sexuales.

La situación fue advertida por los hijos de la pareja, quienes estaban en una habitación aledaña a donde acontecía la agresión contra la mujer.

Según los antecedentes aportados por el fiscal, Patricio Llancamán, el sujeto no vivía en la casa, por lo que entró por una ventana y atacó a su esposa.

El persecutor añadió que los hijos denunciaron el hecho, por lo que Carabineros de Calbuco logró la detención del sujeto.

El sujeto fue formalizado como autor de un delito consumado de violación y fue enviado a la cárcel de Puerto Montt.

El Tribunal de Garantía de la capital regional decretó un plazo inicial de 100 días para desarrollar la investigación del caso.

……………..

Una panadería resultó destruida en un incendio registrado la mañana de este viernes en la comuna de Calbuco.

Según los antecedentes aportados por el Teniente de Carabineros Williams Poo, el inmueble resultó destruido por la acción de las llamas.

El oficial de Carabineros añadió que los moradores del inmueble salvaron ilesos.

En la emergencia trabajaron voluntarios del cuerpo de Bomberos de Calbuco.

Los antecedentes del incendio fueron derivados al Ministerio Público.

………………….

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno declaró culpables a dos personas que lanzaron una bomba molotov en un recinto donde estaba el alcalde de recoleta y exprecandidato presidencial Daniel Jadue.

Los hechos ocurrieron la noche del 27 de febrero del año pasado al interior del salón de la iglesia Luterana, en el sector de Francke de Osorno.

Esa misma noche, y luego de escapar en un vehículo, los dos sujetos fueron detenidos en un control policial realizado en la afueras de la prefectura de Carabineros.

Tras el juicio oral en contra de ambos imputados, el Tribunal Oral en lo penal de Osorno falló en su contra, declarándolos culpables del delito de  arrojo o utilización de artefactos incendiarios e incendio frustrado, dijo la fiscal jefe del Ministerio Público de Osorno, María Angélica de Miguel.

La Fiscal María Angélica de Miguel confirmó que solicitó 5 años de cárcel por arrojar la bomba molotov y 10 años de presidio por el incendio frustrado.

La lectura de la sentencia en contra de los dos sujetos se realizará leída el próximo miércoles, 28 de julio, en el Tribunal Oral en lo penal de la ciudad de Osorno.

……………….

3 personas fueron detenidas por personal de Carabineros al ser sorprendidas transportando cerca de 6 kilogramos de droga.

El procedimiento se concretó a la altura del kilómetro 962 de la ruta 5 sur, en el peaje Troncal Cuatro Vientos de la comuna de Purranque.

Allí, personal de la sección OS7 de Carabineros, junto a un perro detector de drogas, confirmó la presencia de sustancias ilícitas en un vehículo particular, en el que viajaban tres personas con destino a Puerto Varas.

Así lo confirmó el Subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Osorno, Teniente Coronel Marcelo Salas.

En la audiencia de formalización, efectuada este jueves, se dictó prisión preventiva para todos por representar un peligro para la sociedad, así como un plazo de 100 días de investigación.

.………PAUSA..………

A contar de este sábado se acortará el horario de toque de queda en la región de “Los Ríos”.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud durante la jornada de este jueves.

De esta forma, el horario del toque de queda comenzará todos los días a la medianoche y se extenderá hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Este horario comenzará a regir a partir del sábado de la semana en curso.

……………….

Las comunas de Puerto Montt, Maullín y Curaco de Vélez, avanzarán este sábado a fase 4 del plan Paso a Paso.

El anuncio lo realizó el Ministerio de salud en el balance nacional del avance del covid19.

En la ocasión se informó que la capital regional, más la comuna de Maullín, en la provincia de Llanquihue y Curaco de Vélez en Chiloé, avanzarán a fase 4 por los bajos niveles de contagios con coronavirus.

Además, se informó que las comunas de San Pablo y Dalcahue avanzarán a fase 3 de Preparación, mientras que Río Negro avanzará a fase 2 de transición.

En tanto, las comunas de Palena, Futaleufú y Hualaihué retrocederán a preparación. Vele decir, a fase 3.

………………

El Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Saazar valoró que capital regional avance a fase 4 del plan Paso a Paso.

El dirigente gremial destacó la medida y recalcó que es necesario extremar las medidas preventivas para evitar el retroceso de la comuna.

Lo propio manifestó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien pidió a la comunidad evitar situaciones que pongan en riesgo la situación sanitaria de la comuna.

La comuna de Puerto Montt avanzará a fase 4 del plan Paso a Paso, a contar de las 5 de la madrugada de este sábado, 24 de julio.

………………

CONCEJO MUNICIPAL DE PURRANQUE APROBÓ MODIFICACIÓN PARA ATENCIÓN DE LOCALES COMERCIALES

El Concejo Municipal de Purranque aprobó la modificación a la ordenanza que establece los horarios de venta de bebidas alcohólicas en el comercio local.


La información fue confirmada por el alcalde César Crot, quien señaló que la medida busca beneficiar a los emprendedores y comerciantes, luego del cierre de los locales producto de la pandemia por covid19.

Crot explicó que la norma permite la venta y expendio de bebidas alcohólicas hasta las 23.30 horas.



De esta manera, los locales que vendan bebidas alcohólicas, tales como almacenes, minimarkets y supermercados, podrán ofrecer estos productos entre las 9 de la mañana y 23.30 horas.

De igual forma, los restaurantes y locales donde se consuman bebidas alcohólicas podrán comercializar los bebestibles hasta las 23.30 horas.

En horarios distintos, estos productos deberán estar fuera de las góndolas o vitrinas, o, en su defecto, tapados.

………………

El Alcalde de la comuna de Puerto Varas, Tomás Gárate, realizó una visita a las dependencias del CESFAM y SAR de la comuna lacustre.

En la ocasión el Alcalde lacustre recorrió cada una de sus dependencias y boxes para conocer y conversar con los profesionales de los equipos de salud.

Tras ello, el jefe comunal destacó el trabajo de funcionarios de la Salud Municipal, los que se han visto altamente demandados por la pandemia de covid19.

El Alcalde de Puerto Varas llamó a los funcionarios del CESFAM y del SAR a seguir trabajando de manera conjunta, siempre brindando la mejor atención a los pacientes.

………PAUSA…………

Con el objetivo de contribuir en la disminución de factores de riesgo, pero también en la prevención del delito, la Municipalidad de Osorno destinó 220 millones de pesos para la adquisición de 34 cámaras de televigilancia de alta gama.

El objetivo es que los vecinos se sientan con la tranquilidad de poder desplazarse por Osorno, a distintas horas, pues existirá un constante monitoreo de las calles y un trabajo colaborativo con ambas policías para contribuir a la seguridad de la comunidad.

Así lo destacó el Director de Seguridad Pública Municipal de Osorno, Leonel Morales.

El profesional, agregó que 16 de las 34 cámaras irán en reemplazo de las que administraba la Central de Comunicaciones de Carabineros en Osorno, pues ya cumplieron su vida útil.

……………..

Con el objetivo de mejorar los servicios de atención a los usuarios y usuarias de Purranque, el Cesfam de la comuna implementó la línea gratuita de atención “HORA FÁCIL”.

La plataforma telefónica 800 00 00 49 permite solicitar horas desde la comodidad del hogar, sin necesidad de hacer filas de forma presencial.

Así lo confirmó Rodrigo Huerta, subdirector del Cesfam de la comuna de Purranque.

De esta forma, la comunidad purranquina podrá reservar su atención médica en el Cesfam de la comuna llamando al teléfono 800 00 00 49.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s