ACTUALIDAD REGIONAL MIÉRCOLES 23 JUNIO DE 2021

………TITULARES………….

CON 9 MILLONES DE PESOS HUYEN 3 SUJETOS QUE ASALTARON A UN FUNCIONARIO DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA COMUNA DE RÍO BUENO.

A 4 AÑOS INTERNADO EN EL SENAME CONDENARON AL AUTOR DEL HOMICIDIO DE UN GUARDIA EN ALERCE

CONTINÚAN DILIGENCIAS PARA DAR CON EL PARADERO DE UN HOMBRE DESAPARECIDO EN LA PROVINCIA DE CHILOÉ

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA INAUGURA ALBERGUE EN CASTRO


VISITAN OBRAS DEL NUEVO BORDE FLUVIAL DEL RÍO LINGUE EN MEHUÍN

………POLICIAL………….

Con 9 millones de pesos huyen 3 sujetos que asaltaron a un funcionario de una estación de servicios de la comuna de Río Bueno.

El dinero iba a ser depositado en un banco de dicha ciudad de la región de Los Ríos.

Así lo confirmó el Capitán Roberth Moraga Cuevas, oficial de la Cuarta Comisaria de carabineros de Río Bueno.

El funcionario policial añadió que el atraco afectó a un trabajador de la estación de servicios “Shell” de Calle Arturo Prat con Patricio Lynch, el cual fue amenazado y maniatado por los desconocidos.

Los antecedentes del caso fueron derivados a la fiscalía del Ministerio Público, desde donde se ordenó que los peritajes queden a cargo de personal de la SIP de Carabineros de la comuna de Río Bueno.

…………..

A 4 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y un año de libertad asistida especial, fue sentenciado un menor de edad que asesinó a un guardia de seguridad en Puerto Montt.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del 7 de agosto de 2019, en el supermercado Unimarc, ubicado en calle Gabriela Mistral de Alerce.

Allí, el guardia de seguridad Sergio Moisés Ruiz Serón fue apuñalado por un menor de edad, familiar de dos adultos que protagonizaron un robo de especies.

En el juicio se estableció que el menor atacó al guardia con tres estocadas de un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de hoja, que portaba entre sus vestimentas.

Luego, cuando la víctima se incorporaba, el imputado le asestó otra puñalada en la región torácica izquierda, provocándole una lesión de 20 centímetros de profundidad que le perforó el pulmón izquierdo y el pericardio, y le causó la muerte en el lugar.

Tras el juicio moral, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó al adolescente 4 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y un año de libertad asistida especial , como autor del homicidio del guardia de seguridad.

La Fiscal Karen Rosas explicó que, al momento de los hechos, el imputado era un  adolescente menos de 16 años, por lo que se le otorgó la máxima pena que se puede imponer a un menor en delito de crimen.

Por su parte, la defensora del adolescente condenado, Marcela Crisosto, dijo que no descarta apelar al fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

De esta forma, el adolescente que asesinó de 4 puñaladas al guardia de 21 años de edad en Alerce quedará a cargo del Servicio Nacional de Menores, con custodia de Gendarmería de Chile.

Como abono al cumplimiento de la sanción, también se le reconocerán los 684 días que ha permanecido privado de libertad.

En el fallo del Tribunal puertomontino, se condenó a Sandro Ignacio Almonacid Vidal y a Nicol Sollarch Guerrero Aguilar, padre y madrastra del condenado, al pago de una multa a beneficio fiscal de 2 UTM cada uno, como autores del delito de lesiones leves.

…………….

Continúan las diligencias para dar con el paradero de un hombre desaparecido en la provincia de Chiloé.

Se trata del adulto mayor José Teiguel, desaparecido en 3 de mayo en el sector de Chadmo Central, comuna de Quellón.

La información fue confirmada por la Fiscal del Ministerio Público de Quellón, Karyn Alegría.

La persecutora fue enfática en señalar que desde que se recibió la denuncia por presunta desgracia, las labores de búsqueda de José Teiguel no han paralizado.

La Fiscal Local de Quellon, Karyn Alegría, recalcó que se mantendrán las diligencias investigativas para dar con el paradero del adulto mayor, desaparecido desde el 3 de mayo del año en curso.

…………………

En prisión preventiva quedaron dos sujetos que protagonizaron un delito de robo con intimidación en la comuna de Frutillar.

El hecho se registró en el sector de Pantanosa, en Frutillar Alto, donde dos sujetos interceptaron a una mujer uy le robaron su teléfono celular.

Luego de ello, y tras una persecución policial, uno de los sujetos apuntó con un arma a un funcionario de Carabineros, el cual hizo uso de su arma de servicio, sin herir al individuo.

Así lo confirmó el Capitán César Henríquez, oficial de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas.

Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, los sujetos fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas, quedando en prisión preventiva.

Así lo confirmó Lorena Meza, Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Puerto Varas.

El Tribunal de garantía decretó la prisión preventiva para ambos sujetos, los cuales presentan amplio prontuario policial.

De igual forma, se otorgó un plazo de 60 días para concluir la investigación del caso

………PAUSA………….

El Seremi de Salud en Los Lagos confirmó la tendencia de disminución en los contagios nuevos por covid-19, lo que se ve ratificado con el avance de cinco comunas en el plan Paso a Paso.

En las últimas dos semanas ha habido un descenso sostenido de infectados con coronavirus en las 4 provincias de la región.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, manifestó que la zona se mantiene en una situación expectante, porque, de seguir esta tendencia, pronto estarán sin cuarentena la mayoría de comunas.

Pese a ello, este martes se confirman 1.232 personas en situación de contagiantes y 341 personas hospitalizadas.

Lo anterior, de acuerdo a los datos aportados por el coordinador de la macro red, doctor Jorge Tagle.

Cabe señalar que desde el próximo jueves las comunas de Llanquihue, Ancud, Quemchi, Puyehue y Purranque salen de cuarentena y avanzan a fase 2.

Con esto, cinco comunas estarán en Cuarentena, 19 en Transición, cuatro en Preparación y dos en Apertura Inicial.

…..………….

Un 42% de avance presenta el proyecto de construcción de la primera etapa del nuevo borde fluvial del río Lingue en la localidad de Mehuín, comuna de San José de la Mariquina.

La iniciativa es desarrollada por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Portuarias.

La obra, que mejorará la infraestructura pública y actividad turística, fue inspeccionada en terreno por el seremi del MOP, Johnny Herrera y el director de Obras Portuarias, Ricardo Trigo.

Ambos personeros recorrieron la zona del futuro paseo fluvial, cuyos trabajos son financiados por Obras Públicas, con inversión de 2.183 millones de pesos.

En el lugar, el seremi del MOP en la región de “Los Ríos”, Johnny Herrera afirmó que actualmente se desarrollan faenas de excavaciones, movimientos de terreno, trabajos de rellenos y confección y el hormigonado de los muros del borde del paseo.

El personero agregó que la obra fortalecerá a Mehuín como destino turístico, ya que el proyecto considera un paseo peatonal de 400 metros de extensión, que se inicia en la actual caleta de pescadores de Mehuín y finaliza en la zona de la playa.

Además, se incorpora un recorrido mediante un deck de madera, el cual se fundará en una estructura metálica.

El paseo contempla tres metros de ancho, a fin de dar usos mixtos a su recorrido.

También se implementarán elementos como mobiliario urbano, refugios peatonales y luminarias autónomas.

Igualmente, el proyecto contempla la habilitación de una explanada con gradas que a su vez dispondrá de juegos infantiles inclusivos, máquinas de ejercicios, duchas al aire libre, sombreaderos, servicios higiénicos y un área de estacionamiento.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora ICEAL, y el plazo de ejecución vence a fines de noviembre del presente año.

………PAUSA………….

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA INAUGURA ALBERGUE EN CASTRO

..

Un albergue para personas en situación de calle fue habilitado en la comuna de Castro.

El recinto cuenta con cupo para 20 personas y será ejecutado por la Pastoral San Alberto Hurtado.

El albergue cuenta con financiamiento del Plan “Protege Calle” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Así con dio a conocer la Seremi de la cartera  en Los Lagos, Soraya Said Teuber.

Mientras tanto, la coordinadora del albergue chilote, Marcela Cuyul, dijo que el recinto va a funcionar por segundo año consecutivo, brindando alojamiento y alimentación a las personas en situación de calle de la capital chilota.

El Programa Calle integral del Ministerio de Desarrollo Social ha sido reforzado para brindar cobijo y alimentación a las personas en situación de calle durante los meses de invierno.

………………….

Un llamado a reactivar las donaciones de sangre, realizó el Centro de Sangre Austral.

Ello, debido a que la donación de sangre disminuyó  en un 10% durante el año 2020, debido a la pandemia.

Así lo informó tecnólogo médico del Centro de Sangre Austral de Puerto Montt, Carlos Bórquez.

El profesional dijo que una situación similar se vive este año respecto a la donación de sangre, la cual ha disminuido drásticamente producto de la pandemia por covid19.

De igual forma, Bórquez recalcó la importancia de la donación de sangre de manera altruista y desinteresada.

En este contexto, y en el marco del Mes del Donante de Sangre, el equipo del Centro de Sangre que depende del Servicio de Salud Del Reloncaví, llamó a donar sangre a todas las personas entre 18 y 65 años de edad.

Los requisitos son pesar más de 50 kilos, no donar en ayunas, presentar su cédula de identidad y haber descansado la noche anterior.

Las personas interesadas en donar sangre pueden inscribirse en la página web www.centrodesangreaustral.com, o bien llamando al teléfono 65 2 77 19 15.

………………….

134 viviendas del proyecto habitacional “Paisajes del Sur” de Frutillar, serán entregadas al medio día de este viernes, 25 de junio.

La información la dio a conocer el encargado de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Frutillar, Gerhard Fritz.

El personero dijo que se trata de la primera entrega de un conjunto habitacional que comprender más de 354 viviendas, cuyos comités fueron organizados y asesorados por dicha unidad municipal.

La actividad se realizará bajo los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria, este viernes 25 de junio, a las 12:45 horas, en el lugar del proyecto habitacional, ubicado en calle General Bernales esquina Nueva Nueve, sector Pantanosa, Frutillar.

En la ceremonia participarán las familias beneficiadas, como también autoridades comunales y regionales, encabezadas por el Alcalde de la comuna de Frutillar, Claus Lindemann Vierth.

..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s