ACTUALIDAD REGIONAL VIERNES 18 JUNIO DE 2021

………TITULARES………….

SOBRESEEN INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE UNA MUJER EN CHILOÉ EL AÑO PASADO

MANTIENEN PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETOS ACUSADOS DE ROBOS VIOLENTOS EN CHILOÉ

PRINCIPIO DE INCENDIO AFECTÓ A HOTEL ANTILLANCA

SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVÍ PUSO TÉRMINO ANTICIPADO A CONTRATO DE NUEVA FICHA CLÍNICA ELECTRÓNICA

CONSEJO REGIONAL APRUEBA 2 MIL 500 MILLONES DE PESOS DE LA GLOSA PARA BOMBEROS DE LA REGIÓN

BOMBEROS DE LOS MUERMOS ABANDONA ESTE SÁBADO SU CUARTEL PARA CONSTRUIR NUEVO EDIFICIO

………POLICIAL………….

La Fiscalía de Castro sobreseyó la investigación por la muerte de una mujer en Chiloé.

Así lo confirmó el Fiscal Nain Lamas, quien confirmó que en la audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de Castro se decretó de sobreseimiento definitivo de la causa, por la muerte de la mujer identificada como Julia Teca Culún, en julio del año pasado.

El persecutor indicó que l Tribunal decretó sobreseimiento definitivo por inexistencia de intervención de terceros en la muerte de la mujer y por tratarse de una muerte de tipo natural.

Cabe señalar que a la audiencia de sobreseimiento de la causa no comparecieron los querellantes.

………………….

En prisión preventiva se mantienen dos sujetos que están imputados de robar un vehículo a una persona que circulaba en la vía pública de Quellón.

Así lo confirmó la Fiscal del Ministerio Público, Karyn Alegría, quien defendió la postura de la Fiscalía en orden a mantener en prisión a los dos imputados de 36 y 22 años.

Ello, puesto que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt realizó la revisión de las medidas cautelares de los dos detenidos, luego de un recurso presentado por la defensa de ambos.

De esta forma, los dos imputados por dos delitos de robo con violencia e intimidación se mantendrán recluidos mientras se extiende la investigación del caso.

………………

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal  Castro, detuvieron a una persona por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Se trata de un hombre de 20 años, sin antecedentes policiales, quien se dedicaba a la comercialización de drogas en la ciudad de Castro.

Tras la investigación desarrollada, detectives lograron incautar más de 130 gramos de cannabis, cuyo avalúo en caso de haber sido comercializada supera el millón 300 mil pesos, además de 3 pastillas de éxtasis, alrededor de 150 mil pesos de dinero en efectivo, una balanza digital y elementos utilizados para la dosificación de la droga.

Así lo dio a conocer el subcomisario Carlos Zurita, oficial de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la PDI de Castro.

Durante la mañana de este viernes, el sujeto detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Castro para su control de detención.

………………

Un principio de incendio afectó la noche de este jueves a las dependencias del Hotel Antillanca, ubicado en la comuna de Puyehue.

El siniestro afectó parte de la estructura y logró ser controlados por trabajadores del hotel y bomberos de Entre Lagos.

Así lo confirmó Salomón Hernández, Capitán de la Primera Compañía de bomberos de dicha localidad, quien dijo que al lugar se trasladaron 3 compañías de voluntarios.

El fuego afectó las paredes interiores del Hotel y, debido a que fue controlado oportunamente, las llamas no se propagaron al resto de la estructura.

……………….

………PAUSA………….

Un fuerte y enfático llamado al autocuidado, sobre todo en el fin de semana ad portas del Día del Padre, realizó la seremi subrogante de Salud Marcela Cárdenas.

La autoridad manifestó que en una fecha relevante como el Día del Padre, se deben evitar los encuentros familiares para prevenir contagios masivos con coronavirus.

Cárdenas añadió que debido a la mayor movilidad, desde este viernes se va a reforzar las fiscalizaciones en las carreteras y puntos de accesos a las ciudades de la región de “Los Lagos”.

De igual forma, Marcela Cárdenas indicó que se han reforzado as fiscalizaciones nocturnas para detectar eventos o fiestas clandestinas.

Pese al aumento de fiscalización producto del próximo feriado largo, la seremi subrogante de salud llamó a la comunidad a mantener un buen comportamiento de las personas en cuarentena.

La seremi subrogante de salud en la región de “Los Lagos” llamó a mantener el comportamiento sanitario adecuado para disminuir el número de contagios, hospitalizados y muertos por coronavirus.

……………

La mayor parte de las personas hospitalizadas por COVID-19 no están vacunadas o tienen su esquema de vacunación incompleto.

Así se desprende del último balance sanitario del avance del covid19 en la región de Los Lagos, entregado por el encargado de la macro red de salud.

El doctor  Jorge Tagle manifestó que se mantiene la tendencia respecto a que los hospitalizados en la región de Los Lagos, Infectados con covid19, no están vacunadas contra el virus, o bien, no ha completado su proceso de inmunización con la segunda dosis.

Respecto de la capacidad de red asistencial, la región de “Los Lagos” cuenta con 140 camas.

Ello significa los hospitales y clínicas de la región cuentan con un 6% de disponibilidad de Camas UCI. Es decir, 8 unidades disponibles para pacientes contagiados con covid19.

…………….

Como una forma de reforzar el trabajo del control de la pandemia de covid-19, fue habilitado un punto de toma de pcr en el casino Dreams de Valdivia.

En el lugar, además, la Seremi de Salud de Los Ríos instalará un punto de vacunación, el cual estará abierto a la comunidad de la región de “Los Ríos”.

Así lo confirmó  el intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien reiteró el llamado a la prevención y el autocuidado.

La toma de exámenes PCR se realizará de lunes a viernes entre las 14 y las 17 horas.

En el caso del vacunatorio, éste funcionará de lunes a sábado de 10 a 16 horas, a partir del sábado 19 de junio.

Para esto, se ha habilitado un espacio cerrado, con estacionamiento.

……………

Las comunas de Chaitén, Cochamó y Río Negro retrocederán este sábado a preparación, transición y cuarentena, respectivamente, mientras que San Pablo y Chonchi avanzarán el lunes a transición.

Así lo confirmó la Seremi subrogante de Salud en la región de “Los Lagos”, Marcela Cárdenas.

La autoridad recalcó que las comunas que retroceden a una fase inferior, como Chaitén y Cochamó, muestran un aumento en el número de contagios con covid19.

Las comunas que retrocederán a cuarentena lo harán esta sábado, 19 de junio, mientras que las que avanzarán a la siguiente etapa del Plan Paso a Paso, deberán hacerlo el próximo lunes.

………………

El Servicio de Salud Del Reloncaví decidió poner término anticipado al contrato con la empresa que implementó la Ficha Clínica Electrónica en las provincias de Llanquihue y Palena.

Así lo confirmó el Director del Servicio, Dotor Jorge Tagle, quien dijo que el término de contrato se deben a una serie de variables internas y externas que hacen inviable continuar con el proceso de implementación de la Ficha denominada “Titán” que reemplaza al sistema “Rayén”.

El personero añadió que esta determinación se tomó de mutuo acuerdo con la empresa Sistemas Expertos e Ingeniería de Software Limitada.

La Dirección del Servicio de Salud Del Reloncaví confirmó que está trabajando en un plan de contingencia para enfrentar esta nueva etapa de implementación de la ficha clínica.

………PAUSA………….

Este sábado serán desalojadas las dependencias del cartel de bomberos de la comuna de Los Muermos, edificio que será repuesto dentro de los próximos meses.

Así lo confirmó el primer comandante de la entidad, Diego Gómez, quien explicó a radio “Los Muermos” que el abandono de las dependencias se realizará con un acto simbólico, para despedir el edificio que será repuesto completamente.

De esta forma, el último toque de sirena que tendrá el recinto bomberil se realizará  las 16 horas de este sábado, 19 de junio.

…………….

El Consejo Regional aprobó 2 mil 500 millones de pesos para la adquisición de carros bomba multipropósito, de especialidades y aljibe en varios cuerpos de bomberos de la región.

Los recursos se destinarán a bomberos de las comunas de Purranque, Puerto Octay, Maullín, Frutillar, Puerto Varas, Quemchi, Chonchi, Hualaihué, Castro y Osorno.

La información fue dada a conocer por el Intendente, Carlos Geisse, quien dijo que con estos recursos los cuerpos de bomberos favorecidos podrán reponer los carros con los que atienden las emergencias en sus territorios.

Del total de los recursos aprobados, mil 500 millones serán destinados para la compra de carros multipropósito o aljibes nuevos y mil millones para adquirir dos carros nuevos con escalera mecánica y un carro de materiales peligrosos.

Así lo destacó el Presidente Regional de Bomberos Los Lagos, Alberto Vásquez.

Los 2.500 millones del FNDR, serán destinados a la compra de  carros bomba multipropósito, aljibe, para las comunas de Purranque, Puerto Octay, Maullín, Frutillar, Puerto Varas, Quemchi, Chonchi y Hualaihué.

Además, será adquirido un carro para materiales peligrosos para Castro y un carro escala mecánica para Osorno.

………………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s