ACTUALIDAD REGIONAL MIÉRCOLES 16 JUNIO DE 2021

………TITULARES………….

MOTOCICLISTA DE 28 AÑOS MURIÓ TRAS COLISIÓN CON UN AUTO EN PUERTO VARAS


TRIBUNAL ORDENA A AFP PAGAR PENSIÓN DE ALIMENTOS TRAS INCUMPLIR RESOLUCIÓN JUDICIAL DE RETENCIÓN DE TERCER RETIRO DEL 10%

UACH DE VALDIVIA SUFRE EL QUINTO ROBO EN MENOS DE DOS MESES

INCENDIOS DESTRUYEN UNA CASA EN FRUTILLAR Y EL TERCER PISO DE UNA BOTILLERÍA DE PUERTO MONTT


DEPORTES PUERTO MONTT AVANZA EN COPA CHILE TRAS VENCER A DEPORTES VALDIVIA

AMPLIAN PLAZO PARA INSCRIBIRSE AL IFE UNIVERSAL

………POLICIAL………….

Un joven de 28 años murió tras protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Puerto Varas.

Por causas que se investigan, el joven impactó con su motocicleta a un auto en el camino “Molino Viejo”, en el sector “Línea Nueva”.

Por instrucción de la Fiscalía de Puerto Varas, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) quedaron a cargo de los peritajes.

Así lo confirmó el jefe de dicha unidad, Capitán Sebastián Muñoz, quien dijo que la conductora del automóvil quedó en calidad de detenida.

El oficial de Carabineros informó que cuando los funcionarios policiales atendían la emergencia, cortaron el tránsito en el camino, pero un conductor no respetó la señalización y atropelló a un funcionario policial.

Los antecedentes del accidente de tránsito fueron derivados a la fiscalía del Ministerio Público de Puerto Varas.

……………….

El Juzgado de Familia de Paillaco ordenó a la AFP Capital SA  pagar  en un plazo de 10 días, el 10% por concepto de pensión de alimentos a una demandante.

La determinación del tribunal se emitió luego que la entidad previsional entregara sus fondos al deudor, pese a tener conocimiento de la retención judicial de los dineros.

Así lo confirmó la magistrada del tribunal paillaquino, Lucía Massri Ergas, quien declaró responsable solidaria a la AFP por el no pago de la deuda alimentaria, al haber impedido o frustrado su cancelación con el fondo que debía resguardar.

Por ello, la magistrada ordenó a AFP Capital, bajo apercibimiento de multa y arresto a su representante, pagar lo adeudado con fondos propios en un plazo de 10 días.

Por lo anterior, el Tribunal de la Familia de la comuna de Paillaco  ordenó al representante legal de AFP CAPITAL, Jaime Francisco Munita Valdivieso, a pagar, con los fondos de la institución previsional que representa, la suma de $847.592 a la demandante por pensión alimenticia.

Esta suma deberá ser depositada a la cuenta de ahorro a la vista de la demandante, dentro de un plazo no superior a diez días hábiles, bajo apercibimiento de que si así no se hiciere, se procederá a aplicar las multas o derechamente el arresto por dos meses, al representante legal de la Administradora de Fondos de Pensiones CAPITAL.

………………..

Completamente destruida quedó una casa habitación que fue consumida por incendio en la comuna de Frutillar.

Se trata de una casa ubicada al interior de un fundo en la localidad de Quilanto, en el límite por Puerto Octay.

La vivienda era ocupada por un trabajador del predio agrícola y su grupo familiar, dijo el primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Frutillar, Luis Tenorio.

El oficial de bomberos dijo que al llegar las unidades de bomberos, la casa estaba envuelta en llamas.

En la emergencia trabajaron voluntarios de bomberos de Frutillar y Puerto Octay.

………………..

Un incendio ocurrido la madrugada de este miércoles, destruyó el tercer piso y la techumbre de un inmueble ubicado en calle Andrés Bello, de Puerto Montt.

El incendio se produjo pasadas las 4 de la madrugada, y afectó la botillería “La Quillotana V”, emplazada entre calles Ancud y Salvador Allende.

Según los antecedentes aportados por el comandante de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, el fuego se concentró principalmente en el tercer piso, afectando la cubierta del edificio en la zona del entretecho.

De acuerdo al reporte de bomberos y carabineros de Puerto Montt, no hubo lesionados y el inmueble estaba vacío a la hora del siniestro.


………………..

Detectives de la Policía de Investigaciones de Valdivia están  a cargo de las diligencias de un robo de especies que afectó a dependencias de la Universidad Austral de Chile, en la región de Los Ríos.

La casa de estudios ha sido víctima de dos robos en menos de dos meses y cinco hechos de este tipo.

Según los antecedentes aportados por el Inspector Fabián Arriaza, jefe de Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la PDI de Valdivia, el último suceso afectó las dependencias de la Facultad de Ingeniería, ubicado en el Campus Miraflores.

El oficial dijo que, luego de efectuar una inspección ocular en el sitio de suceso y realizar empadronamiento de testigos, se estableció que el hecho ocurrió durante el pasado fin de semana.

Los antecedentes del caso fueron derivados al Ministerio Público de Valdivia.

De acuerdo a lo anterior, continúan las diligencias para dar con el paradero del, o los autores, de este ilícito, el quinto robo que afecta las dependencias de la UACh.

La sustracción de especies desde la casa de estudios ha afectado a  la oficina del Edificio de Producción Animal y a la estación Experimental Agropecuaria Austral.

………PAUSA………….

………………..

El Consejo Regional por la provincia de Palena Roberto Soto, solicitó al Servicio de Salud del Reloncaví habilitar la atención de urgencia las 24 horas del día en el sector costero de Hualaihué.

El requerimiento surge por la falta de atención médica en dicha zona de la región de Los Lagos.

El Consejero Regional dijo que los vecinos y dirigentes de la localidad de Contao le han manifestado la necesidad de contar con un recinto que funcione durante todo el día y que disponga de atención médica ante una emergencia.

Consultado por el tema, el director del Servicio de Salud del Reloncaví, doctor Jorge Tagle, dijo que se buscará la forma de gestionar los recursos necesarios.

……………..

Más de 23 millones de pesos fueron los recursos dirigidos a obras de mejoramiento y conservación de infraestructura del jardín infantil VTF “Cuicitos” de villa Quinchao.

Los recursos  permitirán concretar mejoras en cierres perimetrales, espacios comunes, sistema de calefacción, accesibilidad universal y mayores medidas de seguridad.

Con estas obras se beneficiará la calidad de vida de niños y niñas de la unidad educativa.

Los aportes públicos beneficiarán a más de 50 párvulos que se atienden en el recinto.

En la oportunidad también se abordó la necesidad de sacar adelante proyectos para el jardín infantil “Mi Casita de Amigos”, ubicado en Isla Meulín.

…………………

Hasta el 30 de junio se amplió el plazo para que las familias postulen al Ingreso Familiar de Emergencia Universal, IFE.

Se trata de un beneficio que van a llegar a más de 15 millones de potenciales beneficiarios, destinada a familias que se encuentran dentro del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), pudiendo llegar al 100% dependiendo del número de integrantes del hogar y si el monto promedio de ingresos por cada uno no supera los 800 mil pesos.

Según los antecedentes aportados por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, los beneficiarios son todas aquellas personas que están dentro del Registro Social de Hogares.

En tanto, el Intendente Regional de “Los Lagos”, Carlos Geisse dijo que la entrega de este IFE Universal en la región beneficiará a más de 365 mil hogares, 290 mil de los cuales, recibirán de manera automática, mientras que cerca de 67 mil deben postular.

El trámite se puede realizar a través de la página www.ingresodeemergencia.cl.

………PAUSA………….

Autoridades regionales entregaron implementación a los talleres deportivos que implementó la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Frutillar.

Se trata de equipamiento para 12 talleres de formación deportiva y deporte recreativo que se implementaron en la administración del Alcalde Claus Lindemann.

El jefe comunal destacó que el deporte y la cultura fueron fundamentales para su administración, por la importancia que tienen para el desarrollo de la comunidad.

Mientras tanto, el Seremi del Deporte, Matías Bahamonde, destacó el trabajo desarrollado por el Alcalde Claus Lindemann en materia de formación deportiva y deporte recreativo.

El personero de gobierno dijo esperar que la nueva administración comunal mantenga el interés en las actividades deportivas y la entrega de recursos y espacios para las disciplinas y talleres que se ejecutan hasta el momento.

Por su parte, la monitora del taller de personas en situación de discapacidad, Gisell Klocker, agradeció la implementación recibida.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de entregar recursos y oportunidades para las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Finalmente, el encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Frutillar, Jorge Farías, destacó que 12 de los 20 talleres implementados por la administración del Alcalde Claus Lindemann se adjudicaron recursos del IND.

……………

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, formuló un llamado a los administradores de recintos a deportivos a inscribirlos para posibilitar su apertura en fase 1 y fase 2 del Plan Paso a Paso.

La autoridad dijo que los recintos deportivos públicos y privados al aire libre, puedan obtener un permiso del Ministerio del Deporte para realizar actividad física y deportes con un aforo máximo de 5 personas.

La máxima autoridad del deporte nacional, dijo que los requisitos que se detalles en et formulario de postulación están disponibles en www.mindep.cl

……………..

Deportes Puerto Montt avanzó a la siguiente fase de Copa Chile tras vencer de visita a Deportes Valdivia por 3 goles a 1.

El cuadro del velero venció a los del Calle Calle en el primer encuentro del certamen, disputado este lunes en el estadio Parque Municipal de la capital de la Región de Los Ríos.

Los delfines abrieron el marcador en el minuto 22 con gol de Cristian López, tras una excelente jugada de Arnaldo Castillo.

Recién comenzado el segundo tiempo, Rodrigo Linares anotó el empate para Deportes Valdivia, en el minuto 52.

A los 88 minutos, Camilo Melivilú puso el segundo gol para el velero y en el tiempo agregado, Gustavo Gallardo marcó su primer gol como profesional en el minuto 93, consolidando el triunfo para Deportes Puerto Montt.

En la siguiente fase de Copa Chile, donde se integraron equipos de primera A, Deportes Puerto Montt deberá enfrentar a Unión Española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s