ACTUALIDAD REGIONAL LUNES 07 JUNIO DE 2021

………TITULARES………….

DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA JOVEN QUE SE ENTREGÓ COMO AUTOR DEL CRIMEN DE CONCEJAL ELECTO DE LLANQUIHUE

DOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO DEJAN DOS MUERTOS EN CALBUCO Y OSORNO

ADULTO MAYOR MURIÓ EN LA UNIÓN BTRAS CAER EN LA VÍA PÚBLICA

HOMBRE EN SITUACIÓN DE CALLE FUE ENCONTRADO MUERTO EN FRUTILLAR

4 DETENIDOS POR TRÁFICO DE DROGA DEJA OPERATIVO DE LA PDI

DECLARAN ALERTA TEMPRANA EN LAS REGIONES DE LOS RÍOS Y LOS LAGOS POR SISTEMA FRONTAL

………POLICIAL………….

3 personas perdieron la vida en igual cantidad de hechos registrados el pasado fin de semana en la región de Los Ríos.

El primer deceso corresponde a un adulto mayor que dejó de existir tras caer en la vía en las afueras del Cesfam de la comuna de La Unión.

El adulto mayor habría perdido el equilibrio, cayendo al suelo y golpeándose contra el pavimento.

Según indicó el fiscal Raúl Suárez Pinilla, la víctima era una persona en situación de calle, quien además de sus dificultades de movilidad, presentaba un problema de alcoholismo.

La noche del viernes, en tanto, en el cruce Santa Elvira de la Ruta T-202, el volcamiento de un automóvil dejó una persona fallecida.

Se trata del conductor de la máquina, identificado con las iniciales M.A.M.G., de 62 años, quien dejó de existir por un paro cardiorrespiratorio.

La mañana del sábado, en tanto, en el kilómetro 853.8 de la Ruta 5 Sur, de sur a norte, un automóvil volcó al costado de la vía.

Producto del impacto falleció su conductor, según lo constató personal del SAMU de Paillaco.

La fiscal Carmen Gómez Cárcamo dispuso la concurrencia de personal de la SIAT de Valdivia para realizar los peritajes respectivos.

………………..

Una persona fallecida y tres lesionados, dejó como saldo un accidente de tránsito en la comuna de Calbuco, provincia de Llanquihue.

El hecho fue protagonizado por el conductor de una camioneta, el cual guiaba el vehículo bajo la influencia del alcohol.

Según informó Carabineros de Calbuco, el hecho ocurrió en el kilómetro 7 de la ruta V-891, a la altura del sector Aucha en la comuna de Calbuco.

Allí el conductor perdió el control impactando con un costado del camino para posteriormente volcar. Así lo explicó el teniente de Carabineros Williams Pool.

En el lugar del accidente falleció el copiloto de la camioneta y los demás heridos fueron trasladados hasta el Hospital Base de Puerto Montt en condición de gravedad.

El fiscal de turno de Calbuco dispuso que el conductor fuese detenido y que pase a control de detención hoy domingo.

Los peritajes quedaron a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat de Carabineros.

………………..

Una persona fallecida dejó como saldo la colisión de dos camionetas en la comuna de Osorno.

Por causas que se investigan, el accidentes e produjo alrededor de las 7 de la mañana de este domingo 6 de junio, en paso bajo nivel de la salida sur de la ciudad.

En el lugar, una camioneta marca Nissan Terrano, placa patente CG PX 72, colisionó con una camioneta marca Mitsubishi, placa patente PW 25 49, hecho que dejó a uno de sus ocupantes con lesiones que más tarde le provocaron la muerte.

Por instrucciones del fiscal de turno, en el sitio del suceso trabajó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Osorno.

El oficial de dicha unidad, Teniente Francisco Rubilar, el conductor de una de las camionetas se dio a la fuga.

La víctima falta fie identificada como Luis Alberto Segundo Pérez Tremigual, cuyo cuerpo fue derivado al servicio médico legal de Osorno para la autopsia respectiva.

………………..

Sin vida fue encontrado un hombre en situación de calle de la comuna de Frutillar.

Se trata de José Alejandro Montiel Guerrero, de 48 años de edad, quien fue encontrado sin vida en un paradero de la locomoción colectiva en las afueras del Cesfam de la ciudad.

El cuerpo fue encontrado por transeúntes en calle Cristino Winkler 751 de Frutillar Alto, quienes dieron cuenta del hecho a Carabineros de la Subcomisaría de Frutillar.

Personal de la unidad policial se trasladó al lugar y corroboró la denuncia, encontrando el cuerpo tendido en la vía pública, sin vida.

Al examen externo del cadáver no se encontraron lesiones atribuibles a terceros.

Así lo confirmó el inspector Elvis Domínguez, oficial de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt.

Por instrucciones del Fiscal del Ministerio Público, el cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de Frutillar.

….……PAUSA……….

En prisión preventiva quedó el joven de 18 años que se entregó en Carabineros como responsable de la muerte del Concejal electo por la comuna de Llanquihue, Richard Barría.

El asistente social, tenía 47 años y fue hallado sin vida por familiares el pasado martes 1 de junio.

Barría había sido elegido como concejal de la comuna de Llanquihue, en las elecciones del 15 y 16 de mayo, en la cual compitió como independiente en la lista Unidos por la Dignidad.


En la audiencia el fiscal que investiga el caso, Fabián Fernández, explicó que el crimen se produjo en el marco de una reunión entre el imputado y la víctima la noche del domingo 30 de junio y luego de una discusión entre ambos.

El persecutor añadió en la audiencia que, debido a que el concejal electo no respondía los llamados telefónicos, su cónyuge se trasladó al domicilio del asistente social, ubicado en el camino a Loncotoro, donde lo encontró fallecido.

Por su parte, el abogado defensor del imputado, Sergio Díaz, dijo que persistirá en que todo lo ocurrido es consecuencia del abuso sexual del que habría sido objeto su defendido por parte del concejal electo.

En la audiencia de formalización de la investigación y lectura de cargos, la jueza el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, Paulina Tapia, decretó la prisión preventiva para el joven de 18 años y un plazo de investigación de 120 días.

……..……………


En prisión preventiva quedaron 4 personas que fueron detenidas por personal de la Policía de Investigaciones, acusadas de tráfico de drogas.

Entre los alucinógenos detectados, figuran más de cinco kilos de droga, entre ketamina, cocaína y marihuana.

Las sustancias ilícitas serían distribuidas en Puerto Montt y sus alrededores.

La Fiscal Pamela Salgado dijo que se trata de un trabajo de inteligencia desarrollado por personal de la PDI que involucró el trabajo de varios funcionarios en distintos puntos del país, en el marco de la denominada Operación “Fashion Flow”.

La fiscal añadió que se decomisaron más de cuatro kilos de marihuana, uno de cocaína y 138 gramos de ketamina lo que sacó de circulación.

Se calcula que las sustancias ilegales formaban más de 8 mil dosis, con un avalúo comercial que superaba los $50 millones.

Los cuatro detenidos, que usaban como fachada una tienda de ropa, fueron presentados en el Tribunal de Garantía, donde se les formalizó por tráfico de drogas, por lo que quedaron en prisión preventiva, mientras se extiende la investigación del caso.

…………………..

La Onemi en las regiones de Los Ríos y Los Lagos confirmó que fue declarada alerta temprana preventiva para ambos territorios, por la presencia de fuertes vientos e intensas precipitaciones.

Esta condición climática se registrará entre la noche del lunes y las primeras horas del martes de la semana en curso.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior en “Los Ríos”, Daniel Epprecht, dijo que instruyó a los municipios de las comunas costeras de la región, disponer de albergues ante las consecuencias que pueda generar el sistema frontal.

Mientras tanto, el director regional de la Onemi en Los lagos, Alejandro Vergués, confirmó que el sistema frontal que se avecina y que traería lluvia y fuertes ráfagas de viento.

Según el pronóstico de la Dirección meteorológioca de Chile, la lluvia sería de moderada a fuerte, en un periodo pequeño de tiempo.

Respecto a las ráfagas de viento, éstas superarían los 90 kilómetros por hora.

Por esta razón, ambas direcciones regionales coordinaron con los municipios los operativos para enfrentar situaciones de emergencia, sobre todo los de las comunas costeras de la zona.

………PAUSA………….

Sólo 5 camas UC están disponibles en los hospitales y clínicas de la región de “Los Lagos”.

La información fue ratificada por el coordnador regional de la red integrada en la zona, doctor Jorge Tagle.

El médico dijo que los hospitalizados Covid son 357, de los cuales 103 están en UCI y 86 conectados a ventilación mecánica invasiva.

Por lo tanto, dijo el doctor Tagle, la ocupación de camas UCI alcanza un 96%, con cinco unidades disponibles de un total de 134.

Respecto a los ventiladores disponibles, eldoctor Tagle dijo que quedan 30.

En las últimas horas se reportaron cuatro nuevos fallecidos con Covid confirmado, con lo cual el total de decesos aumentó a 1.072.

………………….

Carabineros de Valdivia confirmó que enviará al Ministerio Público los antecedentes de la actividad en la que participó el candidato presidencial comunista Daniel Jadue, donde se congregaron más de 40 personas.

Según explicó el Mayor Pedro Rocha, el grupo de personas se concentraron el pasado fin de semana en la Plaza “Carlos Lorca”, en el sector Corvi de la capital regional de Los Ríos.

Debido a que actualmente la comuna de Valdivia se encuentra en fase 2 del Plan Paso a Paso, por lo que el fin de semana estaba en cuarentena, los asistentes no respetaron la disposición del ministerio público para este tipo de actividades.

La autoridad policial añadió que en la actividad había una cantidad importante de personas, por la feria se realiza los días domingos en ese lugar.

Por su parte, la presidenta regional del Partido Comunista, Paola Peña, dijo que no hicieron una convocatoria a los habitantes de la comuna, sino que un punto de prensa.

La dirigente afirmó que, de ser notificada ante la justicia, presentará los antecedentes que den cuenta de que como organizadores de la actividad, sólo realizaron una invitación a los medios de prensa de la ciudad de Valdivia.

……………….

La dirección regional de Vialidad cerró el tránsito por el puente Los Molinos, que conecta a las localidades de Crucero con Hueyusca, en Purranque, por el colapso del viaducto.

El puente, ubicado en la ruta U-900, colapsó luego de una fatiga de material en uno de sus extremos.

Según la información dada a conocer por el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, profesionales de dicha unidad corroboraron el daño en la estructura por lo que se decidió suspender el tránsito vehicular por el puente.

Por ello, dijo el personero, se recomendó a los usuario transitar por la ruta La Naranja o bien, por el sector Colegual – Los Radales.

Por ello, personal de Vialidad de la región de “Los Lagos” comenzó este lunes a desarrollar los trabajos para reponer la estructura del puente “Los Molinos” de Hueyusca, en la comuna de Purranque, uno de los 400 viaductos con este tipo de material existentes en la región.

………………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s