ACTUALIDAD REGIONAL LUNES 24 MAYO DE 2021

TITULARES:

REALIZAN NUEVO CONTEO DE VOTOS DE ALCALDE EN LA COMUNA DE ANCUD

MUJER DEDAPARECIDA EN PUERTO MONTT FUE ENCONTRA SIN VIDA

VOLUNTARIO DE BOMBERO SUFRIÓ PORTONAZO LUEGO DE CONMBATIR UN INCENDIO EN OSORNO

CARABINEROS Y CIVILES PROTAGONIZAN CINEMATROGRÁFICA PERSECUCIÓN PARA RECUPERAR VEHÍCULO ROBADO

AVANZA PROYECTO DE UN NUEVO HOSPITAL DE RÍO BUENO

ENTREGAN RECURSOS ECONÓMICOS A DESTACADO DEPORTISTA DE LA PROVINCIA DE PALENA

………POLICIAL………….

Sin vida fue encontrada una mujer que era buscada en la ciudad de Puerto Montt.

Se trata de Juana Godoy, cuyo rastro se había perdido el viernes 21 de mayo en la mañana.

Por ello, sus familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracias.

Al mismo tiempo, junto a vecinos, bomberos y otras entidades de rescate, comenzaron su búsqueda.

Gracias a estas labores, el cuerpo de mujer fue encontrado sin vida en las inmediaciones del Hospital Regional de Puerto Montt.

La información fue corroborada por el subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de La Policía de Investigaciones.

El detective aseguró que no se encontraron indicios de la participación de terceros en la muerte de la mujer. No obstante, su causa de deceso será precisada por la autopsia en el Servicio Médico Legal.

El fiscal jefe del Ministerio Público de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, confirmó que los peritajes quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El persecutor añadió que está a la espera del resultado de la autopsia.


………………..

Una espectacular persecución protagonizaron Carabineros de Osorno luego del robo de un vehículo a un bombero que combatió un incendio.

Se trata de un operativo que monto la policía uniformada luego que voluntario de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Osorno sufrió un portonazo cuando llegaba a su domicilio.

Conocido el hecho, carabineros y civiles realizaron la persecución del vehículo por varios kilómetros.

Incuso, los sujetos rompieron las barreras del peaje de La Unión, luego de lo cual fueron interceptados y detenidos en las afueras de Osorno, luego que en el km 900 de la Ruta 5 el vehículo perdiera el control y chocara con una barrera de contención.

Así lo confirmó el Mayor Carlos Reyes Logan, Jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno.

En el lugar fueron detenidos los 3 ocupantes del vehículo, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Osorno.

Se trata de 3 sujetos de 17,18 y 25 años. Los dos mayores de edad registran antecedentes policiales. Además,  el de 25 años de edad, prestaba una orden vigente por lesiones graves.

El Fiscal de turno dispuso concurrencia de personal del Labocar de Carabineros de Puerto Montt, cuyos peritos están realizando los análisis al vehículo recuperado.

……………..

A disposición del ministerio público quedó el conductor de un vehículo que terminó incrustado en una vivienda en la comuna de Valdivia.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Donald Canter con Clemente Holzaphel.

Allí, por causas que se investiga, el conductor de un automóvil perdió el control de la máquina para luego chocar con una pandereta de cemento y terminar incrustado en una vivienda.

Producto del impacto, la pandereta quedó destruida, mientras que la casa quedó con daños de consideración.

Respecto a los ocupantes del automóvil, Carabineros confirmó que el conductor resultó ileso, mientras que su acompañante, una mujer adulta, debió ser derivara al hospital local con lesiones de carácter reservado.

En relación a los ocupantes del inmueble, se informó que no hay lesionados.

El conductor del vehículo fue detenido por Carabineros y conducido a un recinto policial, para luego ser puesto a disposición de los tribunales respectivos.

……………..

A la cárcel fueron derivadas dos personas que fueron acusadas del delito de tráfico de drogas

Se trata de un hombre y una mujer que eran investigados por la fiscalía de Castro y la Policía de Investigaciones de Chiloé.

Así lo confirmó el Fiscal Fernando Metzner, quien dijo que ambos fueron detenidos en el terminal municipal de buses de la ciudad de Castro.

En la audiencia de formalización de la investigación se determinó que ambos detenidos queden en prisión preventivay se fijó un plazo de 90 días para desarrollar la investigación del caso.

……………..

En prisión preventiva quedaron 3 sujetos que fueron acusados de tráfico ilícito de drogas.

Los sujetos fueron interceptados por personal policial con un kilo de clorhidrato de cocaína, la cual iba a ser distribuida en comunas de la provincia de Llanquihue.

Igualmente, fueron encontrados en su poder 10 kilos de un polvo de color blanco para ampliar o abundar la cantidad de droga.

Así también, se les incautaron 9 millones de pesos y dos vehículos, uno de alta gama.

Así lo confirmó el Fiscal Jefe de Fiscalia Local de Maullin, Nain Lamas.

En la audiencia de formalización de la investigación y lectura de cargos, el Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva de las 3 personas detenidas.

En la ocasión se fijó, además, un plazo de investigación de 120 días.

………PAUSA………….

El Tribunal Electoral Regional de Los Lagos declaró admisible el reclamo de rectificación de escrutinio de la elección de alcalde de la comuna de Ancud.

El recurso fue interpuesto por el candidato independiente a alcalde en la comuna chilota, Andrés Ojeda Care, quien impugnó el proceso eleccionario del domingo 16 de mayo.

En el conteo de votos, el alcalde en ejercicio, Carlos Gómez, obtuvo 5 mil 808 votos, mientras que Ojeda consiguió 5 mil 723 preferencias, vale decir, sólo 85 votos de diferencia.

A juicio del excandidato Andrés Ojeda, en el proceso de conteo de votos y en el de votaciones hubo acciones fraudulentas para  beneficiar al alcalde en ejercicio.

Tras la impugnación, el Tribunal Electoral Regional de Los lagos ordenó realizar el conteo de votos de 119 mesas receptoras de sufragios de Ancud, Pilluco y Chacao.

El escrutinio de votos comenzó a realizarse durante la jornada de este lunes, 24 de mayo.

Los resultados definitivos del conteo de votos en las 119 mesas receptoras de sufragios de Ancud, Pilluco y Chacao se conocerán dentro de los próximos días.

……………..

Tranquilo del reconteo de votos que se realizará en su comuna, se mostró el alcalde de Ancud, Carlos Gómez.

En Entrevista con “Actualidad Regional” el jefe comunal reelecto se mostró confiado en la transparencia del proceso eleccionario de los días sábado 15 y domingo 16 de mayo del año en curso.

Al mismo tiempo, Carlos Gómez dijo que todos los candidatos están en su derecho a impugnar o cuestionar estos procesos, pero deben hacerlo a través de los canales competentes y sin desprestigiar las instituciones.

Carlos Gómez lamentó que el excandidato Andrés Ojeda haya cuestionado la transparencia del proceso eleccionario en su comuna, como también a quienes se desempeñaron como vocales y apoderados de mesa.

El Alcalde reelecto por la comuna de Ancud llamó a la comunidad a estar tranquila ante el reconteo de votos, pues se trata de un proceso que cuenta con el respaldo de la institucionalidad vigente

………PAUSA………….

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó la modificación del Plan Regulador de la comuna de Río Bueno.

Ello permitirá viabilizar el terreno para la construcción del nuevo hospital de la comuna.

Con la modificación al plan regulador de Río Bueno, se autoriza el uso de suelo para la construcción del Hospital de la comuna, en una zona única que permitirá este tipo de equipamiento.

La información fue ratificada por la consejera regional de Los Ríos, Catalina Hott.

En la misma línea, el core de la UDI Eduardo Hölck, dijo que el trámite era el último paso para que se llame a licitación de las obras del Hospital de Río Bueno.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Ley N°19.275 sobre Gobierno y Administración Regional, le corresponde al Consejo Regional aprobar los planes reguladores comunales y los planes seccionales de comunas que no formen parte de un territorio normado por un plan regulador metropolitano o intercomunal, previamente acordados por las municipalidades, en conformidad con la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

…………..

Aprueban recursos para apoyar a deportista extremo en Provincia de Palena.

Los antecedentes en el siguiente reporte de Pablo Hernández desde la Unidad de Comunicaciones del Consejo regional de Los Lagos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s