ACTUALIDAD REGIONAL VIERNES 30 ABRIL DE 2021

………TITULARES………….

MUJER ADULTA MURIÓ CUANDO ESPERABA ATENCIÓN EN EL EDIFICIO DE LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT

BUSCAN A SUJETOS QUE INTENTARON ROBAR CAJERO AUTOMÁTICO EN RUTA 5 COMUNA DE SAN JOSÉ DE LA MARIQUINA

DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA NIÑA DE 8 AÑOS EN LOS MUERMOS

INVESTIGAN INCENDIO QUE AFECTÓ A MAQUINARIA EN LA COMUNA DE FRESIA. HECHO SERÍA INTENCIONAL

TRABAJADOR MURIÓ APLASTADO POR UN ÁRBOL EN LOS LAGOS

MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA QUE LOS MUERMOS AVANZARÁ A FASE 2 Y ANCUD RETROCEDERÁ A ESTA FASE DENTRO DE LAS PRÓXIMAS HORAS

EN EJECUCIÓN SE ENCUENTRAN OBRAS DE MEJORAMIENTO DE CAMINOS NO ENROLADOS

MÁS DE 48 CAMONADAS DE ESCOMBROS REÚNE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA PATIO LIMPIO

………POLICIAL………….

Una mujer adulta murió cuando esperaba atención en el edificio de la Municipalidad de Puerto Montt.

La situación se produjo esta mañana cuando la persona sufrió una descompensación en momentos que realizaba trámites para su ficha de protección social.

Según los antecedentes aportados por Eduardo barría, administrador del recinto municipal, la mujer fue atendida en el lugar por personal del departamento de salud y del samu, pese a os trabajos de reanimación.

Con el fin de realizar los peritajes respectivos, la atención de usuarios fue suspendida en dicha repartición de la Municipalidad de Puerto Montt, emplazada en Avenida Presidente Ibáñez.

……………..

Un trabajador forestal rió mientras realizaba faenas de tala de árboles la comuna de Los Lagos.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hombre habría fallecido aplastado por un árbol.

El accidente de tipo laboral ocurrió en la ruta T-39, que une a la comuna de Los Lagos con Panguipulli, específicamente en el cruce Centinela.

De acuerdo a los peritajes efectuados por peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de la región de “Los Ríos”, el árbol golpeó la cabeza del trabajador.

Por instrucciones del ministerio público el cadáver del trabajador forestal fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de Valdivia para la autopsia respectiva.

……………….

Un robo afectó la madrugada de este viernes a un servicentro ubicado en el sector Ciruelos, región de Los Ríos.

En la comisión del delito participaron 10 sujetos encapuchados, quienes intentaron sustraer el dinero de los cajeros automáticos de la estación de servicio emplazada a un costado de la ruta 5 sur, en la comuna de San José de la Mariquina.

Pese a que los sujetos cometieron un delito consumado de robo con intimidación en el interior de la sala de ventas del servicentro, personal de Carabineros evitó que los sujetos robaran el cajero automático.

Tras una extensa persecución, los sujetos huyeron, quemando dos vehículos, uno a cada lado de la ruta, para obstaculizar su persecución. Así lo confirmó el fiscal Alejandro Ríos.

En el lugar trabajó personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Valdivia, dijo el Comisario Eduardo Díaz.

El oficial confirmó que los sujetos intentaron robar el cajero automático, sin lograr su objetivo por el anclaje de seguridad.

En el sitio del suceso también trabajó personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Valdivia.

………………..

En prisión preventiva quedó un sujeto que está acusado de abuso sexual contra una menor de edad en la comuna de Los Muermos.

Los hechos afectaron a una niña de sólo 8 años de edad, los cuales fueron perpetrados de forma reiterada.

Se trata de un hombre de 49 años, pareja de la cuidadora de la niña.

En el marco de las diligencias policiales, se pudo establecer que el sujeto acompañaba al trabajo a su pareja, una mujer con discapacidad visual, donde cometía los abusos en contra de la menor que su pareja cuidaba.

Así lo confirmó la subcomisaria Jeninna Rojas, oficial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.

La oficial de la policía de investigaciones añadió que los delitos fueron corroborados por peritajes profesionales.

Tras la detención del sujeto, el Fiscal Nain Lamas lo formalizó por el delito de abuso sexual infantil agravado en carácter de reiterado.

El imputado no posee antecedentes policiales. No obstante, el Juzgado de Garantía de Los Muermos determinó que quede en prisión preventiva.

El tribunal dispuso, además, un plazo de 50 días para desarrollar la investigación del caso.


………………

Intencional habría sido el incendio que afectó a una máquina retroexcavadora en un fundo de la comuna de Fresia.

El hecho está siendo investigado por personal especializado de Carabineros de Puerto Montt.

Así lo confirmó el Fiscal del Ministerio Público Jorge Raddatz, quien dijo que los hechos ocurrieron al interior del fundo Las Ortigas.

El persecutor dijo que desconocidos habían incendiado la mpaquina excavadora.

Por disposición del ministerio Público, las diligencias investigativas están a cargo de personal del OS9 y Laboratorio de Criminalística, Labocar, ambas de Carabineros de Puerto Montt.

.……………


Tres hombres y una mujer fueron formalizados por el delito de abigeato en la comuna de Frutillar.

Las cuatro personas fueron detenidas por personal de Carabineros de Frutillar cuando se disponían a robar más de 80 cabezas de ganado.

El Fiscal Fabián Fernández, dijo que los detenidos fueron formalizados por el delito de abigeato.

El Tribunal de Garantía de Puerto Varas determinó un plazo de 60 días para desarrollar la investigación del delito.

………………

Daños totales y 5 personas damnificadas, dejó un incendio registrado en las úlimas horas en la comuna de Ancud.

El siniestro afectó una vivienda emplazada en la localidad de Degañ, alrededor de las 4 de la madrugada de este viernes

Casa habitación de 400 metros cuadrados, de dos pisos, de madera, la cual fue consumida en su totalidad.

Según los antecedentes aportados a En La Noticia Radio de Castro por Juan Francisco García, Segundo Cdte CB Ancud, al llegar al lugar las unidades de bomberos sólo lograron evitar que las llamas se expandan a un quincho.

El Comandante de Bomberos Juan García confirmó que la vivienda era ocupada por un matrimonio, sus hijos y un nieto, los que salvaron con vida, aunque con lo puesto.

Las causas y el origen del siniestro están siendo investigadas por peritos del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Ancud.

………PAUSA………….

En el marco del Plan Paso a Paso, la seremi de Salud de la región de “Los Lagos” informó el avance a transición, o fase 2, para la comuna de Los Muermos, a partir del lunes 3 de mayo.

De igual forma, se confirmó el retroceso a fase 2 para la comuna de Ancud, a partir de este sábado 1 de mayo.

El médico epidemiólogo, José Antonio Vergara, explicó que las principales variables que posibilitaron el avance de la comuna de Los Muermos es la disminución de los contagios.

Sobre la comuna de Ancud, el Doctor José Antonio Vergara informó que los contagios han sido detectados tras reuniones de tipo familiar.

De esta forma, la comuna de Ancud retrocederá a fase 2 a partir de este sábado 1 de mayo.

………………..

A las 5 de la madrugada del próximo lunes la comuna de La Unión avanzará a fase 2, luego de permanecer por un mes y medio en confinamiento.

La información fue ratificada por el seremi de Salud de la región de Los Ríos, doctor Keith Hood.

El personero precisó que la comuna de La Unión avanzará a fase 2 el próximo lunes tras presentar una mejoría en los índices de contagios con covid19.

De esta forma, la comuna industrial se sumará el próximo lunes a Los Lagos, Valdivia y Futrono, las que también permanecen en fase 2 en la región de “Los Ríos”.

………………..

Más de 21 mil hogares de la isla de Chiloé quedaron sin suministro eléctrico durante la noche de este jueves.

Así lo confirmó a En la Noticia Radio de Castro la jefa del área de Servicio al Cliente de la empresa Saesa, Javiera Fontecilla.

La profesional indicó que el corte se registró pasadas las  21 horas, por una falla en la línea de transmisión del servicio eléctrico.

Las causas del corte del suministro eléctrico en Chiloé la noche de este jueves, está en proceso de investigación.

………PAUSA………….

Más de 11 mil metros de caminos rurales están siendo mejorados en la comuna de Purranque, en la provincia de Osorno, gracias a fondos del gobierno regional de Los Lagos.

Se trata de 382 millones de pesos que está siendo invertidos en el mejoramiento de caminos ubicados en los sectores de Colonia Ponce, Concordia, Maipue, Collihuinco y Río Blanco.

Así lo detalló el Alcalde subrogante de la comuna de Purranque, Cristián López.

En forma paralela el equipo de Secplan de la Municipalidad de Purranque se encuentra trabajando para generar nuevos proyectos de conservación de caminos no enrolados en los sectores de La Naranja, Las Minas, Colonia Ponce, Palomar, Maipue, Rincón Chileno, Concordia, Collihuinco y Manquemapu.

…………………….

Retirar los residuos voluminosos desde los domicilios de la comuna, es el objetivo de la campaña denominada “patio Limpio” que está ejecutando la Municipalidad de Llanquihue.

La primera versión del programa Patio Limpio en la comuna de Llanquihue comenzó en el sector norte de la ciudad, con la disposición de 7 puntos de acopio temporales de residuos voluminosos.

Se trata del retiro de la basura voluminosa en el sector sur de la ciudad, explicó Olivia Oyarzo, encargada de la oficina de medio ambiente de la Municipalidad de Llanquihue.

Como saldo de esa primera etapa, los funcionarios municipales retiraron 48 camionadas de basura de las calles sólo los días sábado y domingo.

Con respecto a los sectores rurales, también se organizarán jornadas de Patio Limpio dentro de las próximas semanas.

……………

Presentan proyecto Afluente de Contaminantes del Río Maullín en el Consejo regional de Los Lagos.

Los detalles en el siguiente informe de Pablo Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s