ACTUALIDAD REGIONAL MIÉRCOLES 28 ABRIL DE 2021

TITULARES:

JOVEN DE PANGUIPULLI FALLECIÓ CONTAGIO CON VIRUS HANTA

DETIENEN A SUJETO QUE EMBRAZÓ A HIJASTRA EN OSORNO

SIN VIDA ENCUENTRAN A TRABAJADOR QUE CAYÓ EL RÍO BUENO

EN PRISIÓN PREVENTIVA QUEDÓ PRESUNTO AUTOR DE UN HOMICIDIO EN ENSENADA


ALCALDE JAIME BERTIN PIDE FIN DE LA PROLONGADA CUARENTENA EN OSORNO 

MUNICIPALIDAD DE PUERTO VARAS SOLICITA MAYORES CONTROLES SANITARIOS Y POLICIALES PARA EVITAR INGRESO DE CONTAGIADOS CON COVID19

LLAMAN A HABITANTES DE FUTILLAR A DISMINUIR CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

………POLICIAL………….

Sin vida fue encontrado un trabajador que cayó a un río en la comuna de La Unión.

Se trata de Rodrigo Camino Sánchez, quien fue encontrado a diez metros de profundidad del río Bueno.

El hombre había caído al afluente en la jornada de este lunes mientras tomaba muestras del agua acompañado de un compañero de labores, a bordo de un bote.

Por causas que se investigan, la embarcación que la que realizaban sus labores profesionales volcó a uno de sus costados, cayendo ambos al río.

Mientras Rodrigo Camino fue arrastrado por la corriente del río, su compañero de labores logró nadar hasta la orilla.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la Comisario Lorena Gore, oficial de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Unión, el primer examen realizado al cadáver no arrojó la intervención de terceros.

Por disposición del fiscal del Ministerio Público, el cuerpo del trabajador fue derivado al SML de Valdivia para la autopsia respectiva.

La víctima tenía 45 años de edad. Entre los años 2008 y 2011 fue el primer director de Obras Hidráulicas del Mop en la región de Los Ríos.

………………

Un sujeto que violó en reiteradas ocasiones a su hijastra, fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones de Osorno.

Producto de estos ataques, la menor quedó embarazada y dio a luz en los últimos días.

La detención del sujeto fue ordenada por la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno, luego de la denuncia realizada por la menor de edad a sus familiares.

De acuerdo a los antecedentes que se han obtenido en el marco de las indagatorias, la víctima es una niña de 13 años, la cual habría sido abusada y violada en reiteradas ocasiones por el sujeto.

El individuo es el conviviente de la madre de la menor, el cual dejó embarazada a la niña, tras lo cual huyó del domicilio.

Luego que la menor confesara que su padrastro era el padre del recién nacido, la fiscalía de Osorno ordenó la detención del sujeto, la cual se concretó en las últimas horas.

Por ello, durante la jornada de este miércoles fue puesto a disposición del Ministerio Público.

………………

Por dos delitos de homicidio, uno simple y el otro en carácter de frustrado, fue formalizado un sujeto que mató a un hombre y dejó gravemente lesionada a una mujer.

El imputado, individualizado como Luis Aravena Cárcamo, protagonizó los hechos el domingo 25 de abril en el sector de Ensenada, comuna de Puerto Varas.

Según explicó la Fiscal Subrogante Natalia Araya, el sujeto atacó, por causas que se investigan a un hombre y a una mujer.

La persecutora añadió que el hombre dejó de existir y la mujer permanece grave en el hospital de Puerto Montt.

Las víctimas son una de 32 años a quien el imputado agredió con tres estocadas en la parte frontal. Pese a ello, la víctima sobrevivió y permanece hospitalizada. Por este delito, el imputado fue formalizado por homicidio simple en grado de frustrado.

La víctima fatal, en tanto, es un hombre de 40 años, el que falleció producto de las agresiones con arma blanca, por lo que enfrenta cargos por homicidio simple.

En la audiencia de formalización de la investigación y lectura de cargos en su contra, el sujeto que tiene domicilio en la localidad de Llanada Grande quedó en prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas decretó, además, un plazo de 90 días para desarrollar la investigación del caso.

………………..

La Fiscalía del Ministerio Público de Castro está investigando las circunstancias del accidente de tránsito que dejó una víctima fatal la mañana de este martes en la capital chilota.

El Fiscal Fernando Metzner explicó que lo conductores de los vehículos están siendo investigados por la responsabilidad que les cabe en los hechos.

De momento  no hay personas detenidas a raíz de este accidente de tránsito que se registró en el sector Llicaldad de la comuna de castro, en Chiloé.

Por ello, la fiscalía ordenó las diligencias y peritajes que permitan endosar las responsabilidades de los conductores de los vehículos involucrados, puesto que el hecho terminó con una persona fallecida, una joven mujer de 21 años y varios lesionados.

………………..

Culpables del delito de homicidio fueron declarados dos sujetos que participaron de un crimen ocurrido en el sector de Panitao, comuna de Puerto Montt.

Los hechos dicen relación con una riña que terminó con una víctima fatal.

Según explicó la Fiscal Karen Rosas, los sujetos golpearon en la cabeza a la víctima, el cual dejó de existir, producto de las lesiones.

La Fiscal Karen Rosas destacó el trabajo investigativo lo que permitió llegar al veredicto condenatorio dictado por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

La persecutora añadió que los involucrados en estos hechos arriesgan penas de 10 años de cárcel, de cumplimiento efectivo.

La lectura de la sentencia será dada a conocer durante la jornada del domingo de la semana en curso.

………………..

Veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Castro por delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

El juicio oral corresponde al caso de un accidente de tránsito el día 27 de septiembre del año 2019.

Ese día, el conductor que guiaba el vehículo en estado de ebriedad impactó una camioneta luego de no respetar un signo “Pare”.

A raíz de ello, uno de los ocupantes de la camioneta murió en el lugar y el otro quedó con lesiones de carácter grave.

Así lo confirmó el Fiscal del Ministerio Público de Castro, Luis Barría.

El persecutor destacó que el trabajo pericial realizado en el marco de la investigación decretada por el Tribunal de Garantía, permitió comprobar la participación del sujeto en los hechos que se le imputaban.

La lectura de la sentencia en contra del sujeto se realizará dentro de los próximos días, instancia en la que arriesga 5 años de cárcel, según la pena que pide la Fiscalía de Castro.

……………..

La Fiscalía formalizó una investigación en Valdivia contra dos hombres imputados como autores de los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones.

La formalización estuvo a cargo del fiscal Alex Montesinos Cárdenas.

El persecutor explicó que ambos imputados fueron detenidos por Carabineros el lunes 26 de abril en una cabaña de la isla Teja, luego de que fueran sorprendidos  “manteniendo al interior de este inmueble un arma de fuego, más de 50 municiones y más de un kilo y 700 gramos de marihuana elaborada”.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantia de Valdivia dispuso que los imputados, Kevin Nicolás Monsalve Briones, de 22 años y Luis Fernando Caicedo Segura, de 29, este último de nacionalidad colombiana, quedaran en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía Local de Valdivia tendrá un plazo de 90 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

………PAUSA………….

tercer fallecimiento en la Región por Hantavirus. Te reenviaré cuña que ayer entregó Seremi de Salud, que es lo que tenemos por ahora

El seremi de Salud de la región de Los Ríos confirmó la tarde de este martes la muerte de u

El tercer deceso del año por virus Hanta en la región, confirmó la Seremi de Salud en la región de “Los Ríos”.

La víctima fatal es un joven con residencia en la comuna de Panguipulli.

La información fue confirmada por el seremi de salud en “Los Ríos”, Keith Hood.

El personero, junto con lamentar la muerte del joven, indicó que falleció en la Clínica Alemana de Santiago debido a complicaciones asociadas a la enfermedad.

En lo que va de este año, siete personas se han contagiado con el virus hanta en la región de “Los Ríos”. De ellas, tres han fallecido.

De los 7 casos confirmados, cuatro son de sexo masculino y tres de sexo femenino.

………………….

Un llamado a extremar las medidas preventivas para bajar la alta cantidad de contagios de Covid-19 que exhibe la comuna de Frutillar, efectuaron autoridades regionales.

Lo anterior debido que según el último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, Frutillar es la segunda comuna de la región con mayor tasa de incidencia.

Así en el marco de la llegada del “tren de testeo TTA” de la Seremi de Salud, el alcalde subrogante Rodrigo Ampuero recomendó a los vecinos de la comuna evitar las reuniones familiares, pues ellas son el mayor foco de contagios.

Rodrigo Ampuero acompañó al intendente Carlos Geisse y al seremi de Salud Alejandro Caroca, a verificar el funcionamiento del vehículo del Ministerio de Salud para realizar testeos y toma de muestras de PCR con entrega rápida de los resultados.

En la ocasión, el Seremi de Salud recalcó que la mayor cantidad de contagios con coronavirus en Frutillar se produce por reuniones de tipo familiar.

Por su parte, el intendente de la región de “Los Lagos”, Carlos Geisse llamó a la comunidad a realizarse el examen PCR, con el fin de detectar la mayor cantidad de contagiados.

Según el último reporte sanitario del Minsal, la comuna lacustre suma 548,9 contagios por cada 100 mil habitantes.

Cabe señalar que la comuna de Frutillar se encuentra en cuarentena desde el 13 de marzo.

………………..

En el marco de una conversación telefónica con el Ministro de salud, el alcalde de Osorno solicitó el término de la cuarentena en la comuna.

En la oportunidad el jefe comunal recordó que la ciudad del Rahue se encuentra en fase 1 desde el pasado 11 de marzo. 

Por ello, el alcalde Bertín plateó al titular de la cartera de salud su preocupación por el impacto social y económico que ha generado esta medida en la comuna. 

El Alcalde de Osorno dijo al secretario de estado que las 7 semanas en las que la comuna ha permanecido en cuarentena han dejado graves pérdidas en la actividad económica local.

Por ello planteó a la autoridad nacional la necesidad de revisar la situación de Osorno, en cuanto levantar la cuarentena total que la afecta.

El Alcalde Osorno, Jaime Bertin, manifestó al Ministro de Salud el llamado urgente del comercio local y de los emprendedores osorninos que están desesperados con la cuarta cuarentena desde el comienzo la pandemia por coronavirus en el país.

Finalmente, el Alcalde Jaime Bertin dijo que el Ministro Paris se comprometió a estudiar el caso de Osorno y a tener novedades este jueves, 29 de abril.

………………..

Una reunión con Carabineros y autoridades de salud, sostuvo el Administrador Municipal de Puerto Varas, ocasión en la que solicitó la implementación de controles aleatorios para evitar el ingreso de personas contagiadas con Covid-19.

Ello, debido a que la comuna lacustre avanzará este jueves a Fase 3 del Plan Paso a Paso.

Ignacio Chávez, junto al Jefe de Gabinete, Javier Billiard, realizaron visitas a las autoridades sanitarias y policiales, para solicitar mayores fiscalizaciones y controles aleatorios para los fines de semanas y días festivos en Puerto Varas.

Ambos personeros solicitaron controles en los accesos sur y norte de la comuna, como también en la ruta 225 y la ruta que une  Alerce con Puerto Varas.

En el marco del plan Paso a Paso, la comuna de Puerto Varas avanzará a fase 3, o transición, a contar de las 5 de la madrugada de este jueves 29 de abril.

………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s