Club Aéreo de Purranque colabora con traslado de 2.300 dosis de vacunas contra el Covid-19 desde Puerto Montt a Chiloé

  • Operativo forma parte de la alianza entre la Federación Aérea de Chile y los ministerios de Salud y Transporte. Las dosis llegarán este lunes en un vuelo comercial desde Santiago al aeropuerto El Tepual y de ahí llevadas en helicóptero hasta Castro.   

El explosivo aumento de contagios por Coronavirus en Chile, ha incrementado la importancia que tiene el proceso de vacunación para enfrentar la pandemia. Labor a la que está contribuyendo la aviación civil, facilitando el traslado de dosis a distintos puntos del país, con el objetivo de garantizar que lleguen de forma oportuna y segura.

Tarea en la que están participando los clubes aéreos a lo largo del territorio nacional asociados a la Federación Aérea de Chile (Fedach), institución que en enero pasado selló una alianza con los ministerios de Salud y Transporte para ayudar en la desafiante misión.

En esta oportunidad, el operativo implica trasladar vacunas a Chiloé, las que llegarán este lunes en la mañana desde Santiago hasta el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, y de ahí serán trasladadas hasta Castro, en un helicóptero facilitado por el Club Aéreo de Purranque.

Se trata de 2.300 dosis destinadas a Chiloé, como parte del tercer operativo que se realiza desde Puerto Montt en el que participa la aviación civil. El primero también fue a Castro y el segundo a Osorno, en los que colaboraron el Club Aéreo de Puerto Montt y de Osorno respectivamente.

Germán Weil, Presidente del Club Aéreo de Purranque, afirmó que “para nosotros como club es un honor participar de una iniciativa tan importante para el país y los chilenos, como es la distribución de las vacunas contra el Covid-19. Es parte de nuestro espíritu y de la aviación civil colaborar a la comunidad en iniciativas tan relevantes”. El personero agregó que “como institución estamos disponibles para ayudar cada vez que se nos requiera, ya que somos parte de la red de clubes asociados a la Fedach, y nuestro propósito es aportar y unir al país con nuestra infraestructura, pilotos y aeronaves”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s