LLANQUIHUE: SUSPENDEN OBRAS DE PROYECTO INMOBILIARIO POR RIESGO DE AFECTACIÓN A RÍO MAULLÍN

El Tribunal Ambiental de Valdivia autorizó la detención del proyecto inmobiliario “Alto Maullín”, debido a que podrían afectar al sitio prioritario Río Maullín.


El proyecto de la empresa Alto Maullín SpA, deberá detener el funcionamiento de sus instalaciones durante 15 días hábiles, en la obra que ejecuta a 5 kilómetros de Puerto Varas, en la comuna de Llanquihue.

El proyecto de loteo consta de 87 parcelas, con distintas obras, se encuentra al interior de un sitio prioritario.

A raíz de una denuncia por eventual riesgo existente para el lugar, el Tribunal Ambiental de Valdivia autorizó a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), para aplicar dicha medida cautelar pre-procedimental.

Así lo explicó el Ministro Suplente, Abogado Jorge Retamal Valenzuela.

El magistrado dijo que la resolución se debe a “los incumplimientos detectados y denunciados a las autoridades competentes, y al peligro inminente de daño al bosque nativo del lugar, que es hábitat de diversas especies animales”.

La resolución del Tribunal Ambiental de Valdivia fue notificada este martes y acogió el argumento de la SMA, respecto de que la ejecución del proyecto inmobiliario representa un riesgo sobre los objetivos de conservación del sitio prioritario, provocado por las características de las actividades realizadas dentro del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s