CHAITÉN: EMPRENDEDORES EXIGEN SALIR DE FASE 2

Con varias manifestaciones públicas, los vecinos de la comuna de Chaitén han mostrado su malestar por la determinación del gobierno de mantener en fase 2 a dicha comuna de la Provincia de Palena.

Entre las acciones realizadas en las últimas horas, figuran protestas pacíficas en el centro de la ciudad y cacerolazos.

Según explicó Lisette Inostroza, comerciante y emprendedora del rubro turístico, la serie de restricciones que impuso la autoridad sanitaria para ingresar a la provincia de Palena mermó la llegada de turistas y, con ello, el ingreso de recursos económicos para los emprendedores de la zona.

Lo anterior fue ratificado por Cecilia Illanes, empresaria del rubro gastronómico de Chaitén, quien afirmó que las determinaciones de las autoridades sanitarias no toman en cuenta la dispersión poblacional de la comuna.

Por su parte, el consejero de la provincia de Palena Roberto Soto llamó al Intendente de la Región de Los Lagos a interceder con las autoridades de salud para levantar la cuarentena a la comuna de Hualaihué, que es la puerta de entrada a la Patagonia.

Dijo, además, que es importante que el gobierno central revise la situación de las comunas de Chaitén y Palena.

El Consejo Regional Roberto Soto aseveró que los habitantes de Chaitén han recibido muy poca ayuda por parte  del estado debido a la crisis económica que ha provocado la pandemia por covid19.

Por ello, llamó a tener en cuenta la difícil situación que viven los habitantes de esta zona, considerando que su principal fuente de ingreso es el turismo.

Los habitantes y autoridades de la provincia de Palena pidieron al Ministro de Salud, Enrique Paris, reconsiderar la estrategia del Plan Paso a Paso en esta zona del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s