PUERTO MONTT: CORTE DE PUERTO MONTT CONFIRMA FALLO POR HURTO E INCENDIO FRUSTRADO DE LA CATEDRAL EN EL MARCO DEL ESTALLIDO SOCIAL DEL AÑO 2019

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó el recurso de nulidad presentado en favor del único procesado por los daños a la catedral de la ciudad durante el “estallido social”.

Se trata de Felipe Santana, quien fue condenado en noviembre pasado a 7 años de cárcel por los delitos de hurto, daños e incendio frustrado a la catedral de Puerto Montt, emplazada en el centro de la ciudad.

El sujeto fue condenado a la pena sin beneficios por los delitos de destrucción de mobiliario público y aceras, para usar como proyectiles en contra de Carabineros.

Además, fue encontrado culpable de amagos de incendio que afectaron a la Catedral de Puerto Montt, de daños y sustracción de especies desde su interior en uno de los saqueos, donde se quemaron bancas.

Por ello, su defensa presentó un recurso de nulidad del fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, lo que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de la capital regional.

Al referirse a este fallo, el Fiscal Marco Muñoz Becker valoró la determinación del tribunal de alzada y reiteró la culpabilidad del acusado en los delitos que se le imputan.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, el abogado defensor de Felipe Santana, Fernando Leal, dijo que planea recurrir a la Corte Suprema y si no logran su cometido continuarán a instancias internacionales.

El abogado recalcó que, en primer término, interpondrá un recurso de revisión ante la Corte Suprema, para luego seguir en instancias internacionales, si es que el máximo tribunal no accede a su petición, recalcando que el estado de Chile va a ser condenado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s