FRUTILLAR : ALCALDE LINDEMANN PIDE TERMINAR LA CUARENTENA

Decepcionado y preocupado, se mostró el alcalde Claus Lindemann al conocer que tras 19 días de cuarentena, ésta no se levanta en la comuna de Frutillar.

El jefe comunal envió al Presidente de la República, al Ministro del Interior, al Ministro de Salud y a las Autoridades Regionales un oficio en el que solicita el levantamiento de la cuarentena y un cambio de estrategia para prevenir y controlar la propagación del covid-19 en la comuna lacustre.

La autoridad comunal expuso que la situación de confinamiento en una segunda cuarentena en la temporada estival que es donde más recursos se generan “es insostenible” para miles de familias que viven del comercio o del trabajo independiente.

En ese sentido, Lindemann solicitó que en el Plan Paso a Paso se avance a Fase 2 y se consideren las necesidades que tienen la mayoría de los trabajadores independientes, comercio entre otros para desarrollar sus actividades reguladas. 

Dentro de la misiva se expuso que la comuna de Frutillar retrocedió a “Fase 1”, con 139 casos activos y al día de hoy hemos bajado a 74 casos Covid-19 positivos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s