PUERTO VARAS: RECHAZAN DESTITUCIÓN DEL ALCALDE RAMÓN BAHAMONDE

El Tribunal Electoral de la región de Los Lagos rechazó la solicitud de destitución del alcalde de Puerto Varas, la cual fue presentada por el Concejo Municipal el 29 de agosto de 2019.

Se trata de un requerimiento presentado por los concejales Renato Aichele, Luis Becerra, Javier Aburto, Marcelo Salazar y Patricio Cortés.

Los ediles pidieron al tribunal la remoción de funciones de Ramón Bahamonde en base a ocho cargos por supuestas irregularidades e infracciones a la legislación vigente.

En su presentación, los concejales señalaron que dichas irregularidades constituían un notable abandono de deberes e infracción grave a las normas de probidad administrativa por parte del Alcalde Bahamonde.

Tras el análisis de lo expuesto en la presentación de los concejales y la respuesta del equipo del alcalde Bahamonde, el Tribunal Electoral Regional dictaminó que la autoridad comuna “no ha incurrido en notable abandono de deberes e infracción grave al principio de probidad administrativa”.

En consecuencia, indica el fallo, fue rechazado en todas sus partes el requerimiento de remoción, como también la aplicación de alguna de las medidas discipinarias.

“Estoy tranquilo

Satisfecho por la determinación del Tribunal Electoral Regional que lo dejó libre de cargos tras la acusación de los concejales de la comuna, se mostró el alcalde de Puerto Varas.

En entrevista con Actualidad Regional el jefe comuna valoró el fallo de la instancia a la que recurrieron los concejales Renato Aichele, Luis Becerra, Javier Aburto, Marcelo Salazar y Patricio Cortés, solicitando su destitución.

Tras conocer la determinación del TER, el alcalde Ramón Bahamonde expresó sentirse muy emocionado y tranquilo, en paz con su alma y con la gente.

“Estoy en paz con mi conciencia, estoy en paz con todo el mundo. A los que quisieron destruir sin ningún funadamento buscando protagonismo que no corresponde yo quisiera dar un mensaje que los nuevos políticos el día de mañana entiendan que destruyendo a otros no se gana. La conciencia y el espíritu de la gente se gana con trabajo, se gana con esfuerzo, se gana entendiendo que de la dificultad sacas tú los mejores valores para enfrentar la sociedad”, afirmó.

De igual forma, el alcalde de Puerto Vara descartó seguir acciones legales contra los concejales que lo acusaron de de notable abandono de deberes y faltas a la probidad administrativa.

“Yo lo voy a dejar todo en la conciencia de la comunidad, no se merece mayor preocupación y no me voy a desgastar en cosas que realmente provocan reacciones poco dignas. Me voy a mantener en lo que siempre he sostenido y que la gente juzgue a estos personajes y serán ellos los que tendrán que dar las respuestas, porque no hay justificación alguna ante tanta imputación y datarlo tanto tiempo. Nadie le va a pagar el daño que le provocaron a mis seres queridos ni mucho menos a mis amigos y algunos que dudaron, indudablemente les va a venir a ratificar que Ramón Bahamonde jamás va a cambiar ni va a adulterar su forma de actuar”, enfatizó.

Ramón Bahamonde llamó a la comunidad de Puerto Varas a juzgar a quienes le hicieron un daño importante a la imagen de la ciudad, acusando al alcalde democráticamente electo por la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s