PUERTO OCTAY: PIDEN EXTRADICIÓN DE EMPRESARIO NEOZELANDÉS POR MALTRATO ANIMAL

La Fiscalía del Ministerio Público de Río Negro, en la provincia de Osorno, solicitó la extradición de un ciudadano neozelandés por delitos de maltrato animal.

Se trata de Zachary Ward, quien está acusado de ordenar la muerte de 1.500 terneros machos al interior de la empresa lechera “Manuka” de la comuna de Puerto Octay.

El exejecutivo de la empresa de capitales neozelandeses, está siendo investigado desde agosto del año 2020 por el delito de maltrato animal.

Según versiones de trabajadores de la empresa, el acusado golpeaba en la cabeza con martillos a los terneros y les inyectara aceite caliente.

En este marco, Zachary Ward huyó de Chile con destino a Nueva Zelanda luego que se conociera la denuncia en su contra, por lo que se está a la espera de su extradición, dijo el fiscal de Río Negro, Daniel Alvarado.

En agosto del año 2020 la Fiscalía abrió una investigación de oficio por maltrato animal en los predios de la empresa lechera Manuka, emplazada en la comuna de Puerto Octay. La apertura del expediente se confirmó tras la recepción de antecedentes que daban cuenta de presuntos hechos de maltrato animal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s