(AUDIO) ACTUALIDAD REGIONAL LUNES 15 FEBRERO DE 2021

TITULARES:

MUJER FUE DETENIDA EN ALERCE POR EL DELITO DE PARRICIDIO

DECLARAN CULPABLE A HOMBRE POR VIOLAR Y ABUSAR DE HIJASTRA Y SOBRINA EN PUERTO MONTT

ADULTO MAYOR MURIÓ CALCINADO EN UN INCENDIO EN OSORNO

HOMBRE MURIÓ AHOGADO EN CALETA MANZANO, COMUNA DE SAN JUAN DE LA COSTA

CONFIRMAN FALLECIMIENTO DE FUNCIONARIA DEL HOSPITAL DE PUERTO MONTT, VÍCTIMA DE COVID19

INVESTIGAN COLISIÓN DE CATAMARÁN TORNAGALEONES EN OBRAS DEL PUENTE SOBRE EL CANAL CHACAO

DIPUTADO POR CHILOE ASEGURA QUE 16 COMUNAS SALEN DE CUARENTENA

………POLICIAL………….

Una mujer fue detenida por su eventual participación en el delito de parricidio, tras dar muerte a su pareja en Puerto Montt.

La víctima es un hombre de 36 años de edad, quien fue encontrado sin vida en un domicilio de población “Navegando el Futuro 2” del sector Alerce.

Tras el examen externo policial del cadáver se observaron lesiones de tipo cortopunzantes, dijo el subprefecto Enrique Zamora, oficial de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt.

Por instrucciones del Ministerio Público, el cuerpo de la víctima fatal fue derivado al Servicio Médico Legal para determinar la causa de muerte.

La persona detenida fue puesta a disposición del tribunal de garantía acusada del delito de parricidio.

……………

Una persona fallecida y una vivienda destruida, dejó como saldo un incendio registrado la mañana de este lunes en la comuna de Maullín.

El siniestro se produjo en el sector “Cumbre La Matanza”, dijo el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maullín, Cristian Bustos.

El personero dijo que al llegar las máquinas de bomberos encontraron la vivienda destruida.

El Comandante Bustos añadió que al momento de la remoción de escombros, los voluntarios de bomberos de Maullín encontraron los restos calcinados de una persona.

Los antecedentes del caso fueron derivados a los tribunales respectivos.

……………

Un adulto mayor de 75 años murió calcinado al interior de una vivienda en la ciudad de Osorno.

Por causas que se investigan, el incendio destruyo una vivienda y dejó otras tres con daños de consideración.

El siniestro se registró en calle “Huasco” de población “Nueva Esperanza” del sector de Francke.

La víctima fatal fue identificada como Osvaldo Vargas Villarroel, quien murió asfixiado y su cuerpo fue encontrado por bomberos en las cercanías del portón de acceso al sitio donde se ubicaba la casa.

Así lo confirmó el primer comandante del cuerpo de bomberos de Osorno, Marcelo Millar.

La fiscal Leyla Chahín solicitó peritajes a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar de Puerto Montt, para establecer el origen y causa del incendio.

…………….

Un hombre de 40 años falleció ahogado la tarde de este domingo en la comuna de San Juan de la Costa.

El hecho ocurrió en el sector de Caleta Manzano, distante a unos 15 kilómetro de la caleta de pescadores de Pucatrihue.

Según los primeros antecedentes recabados por personal de Carabineros del Retén Temporal de Carabineros de Pucatrihue, el hombre habría intentado rescatar a otra persona que se ahogaba en el sector.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios para establecer los hechos, dijo el comisario Enrique Guzmán de la Policía de Investigaciones de Osorno.

Tras los peritajes policiales, el cuerpo del hombre fue levantado y remitido al servicio médico legal de Osorno para la autopsia respectiva.

…………….

Un hombre fue declarado culpable de abusar y violar en reiteradas oportunidades a una hijastra y a una sobrina.

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, tras el juicio oral respectivo.

La Fiscal Ingrid González detalló que los hechos ocurrieron entre 2015 y 2016, cuando el acusado convivía con su expareja.

La persecutora relató que el sujeto cometía los actos cuando quedaba solo con las niñas.

La lectura de la sentencia será dada a conocer a las 20 horas de este jueves, 18 de febrero, en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

………….

Por tres delitos de estafa, un hombre fue formalizado y enviado a la cárcel en Castro.

Se trata de un hecho que está investigando el ministerio público y que dice relación con un sujeto que estaría involucrado en, al menos, 3 defraudaciones.

Según explicó el fiscal de Castro, Fernando Metzner, el sujeto fue detenido por receptación de un vehículo, tras lo cual quedaron al descubierto otros delitos.

Tras la audiencia de formalización de la investigación, el Tribunal de Garantía de Castro el decretó que el sujeto quede en prisión preventiva.

Con el fin de establecer otros posibles delitos, el Ministerio Público encargó las diligencias investigativas a personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros.

………PAUSA……….

La Fiscalía del Ministerio Público de Río Negro, en la provincia de Osorno, solicitó la extradición de un ciudadano neozelandés por delitos de maltrato animal.

Se trata de Zachary Ward, quien está acusado de ordenar la muerte de 1.500 terneros machos al interior de la empresa lechera “Manuka” de la comuna de Puerto Octay.

El exejecutivo de la empresa de capitales neozelandeses, está siendo investigado desde agosto del año 2020 por el delito de maltrato animal.

Según versiones de trabajadores de la empresa, el acusado golpeaba en la cabeza con martillos a los terneros y les inyectara aceite caliente.

En este marco, Zachary Ward huyó de Chile con destino a Nueva Zelanda luego que se conociera la denuncia en su contra, por lo que se está a la espera de su extradición, dijo el fiscal de Río Negro, Daniel Alvarado.

En agosto del año 2020 la Fiscalía abrió una investigación de oficio por maltrato animal en los predios de la empresa lechera Manuka, emplazada en la comuna de Puerto Octay.

La apertura del expediente se confirmó tras la recepción de antecedentes que daban cuenta de presuntos hechos de maltrato animal.

……………..

La armada y la dirección del trabajo están investigando el hundimiento de una embarcación que presta servicios para el consorcio que construye el puente sobre el canal de Chacao.

Se trata del “Catamarán Tornagaleones” que presta servicios de traslado de trabajadores en la construcción del puente, la cual chocó contra el pilote norte del muelle temporal y producto de la corriente, resultó hundida en el lugar.

En el momento de la emergencia se encontraban cuatro tripulantes a bordo, los cuales fueron rescatados ilesos por una embarcación de apoyo de la misma empresa.

Así lo explicó el Teniente GERSON GONZÁLEZ, capitán de puerto  (S) de Calbuco.

En tanto, el Director del Trabajo en la región de Los Lagos, mauro González, explicó a radio ADN que se trasladó al lugar para verificar la situación y dar inicio al sumario respectivo.

La Gobernación Marítima de Puerto Montt iniciará una Investigación Sumaria Administrativa Marítima, con el propósito de determinar los hechos, las circunstancias y las eventuales responsables por el hundimiento del Catamarán.

…………….

17 personas fueron detenidas en el marco de una fiesta clandestina en la comuna de Ancud, en Chiloé.

El evento se desarrolló la noche de este sábado en avenida Prat, a metros del muelle de Ancud.

En el procedimiento trabajaron efectivos de Carabineros, Armada, PDI y seremi de Salud, dejando como saldo 17 detenidos, entre ellos dos menores de edad.

En el lugar se constató la presencia de adultos y menores, entre ellos varios extranjeros, con música a alto volumen e ingesta de alcohol, dijo el Mayor Marcelo Bahamonde, Comisario de Carabineros de Ancud.

En tanto, el gobernador de Chiloé, Pedro Andrade,  repudió este hecho, calificando a los asistentes como inconscientes e irresponsables.

Personal de la PDI realizó la revisión de la legalidad de los ciudadanos extranjeros en el territorio nacional, logrando establecer que dos colombianos y dos dominicanos está de forma irregular en Chile.

Por su parte, la Autoridad Sanitaria ordenó un sumario por infracción al Artículo 318.

………PAUSA………….

…………….

El Hospital Puerto Montt confirmó el fallecimiento de una de sus funcionarias, víctima de Covid-19.

Se trata de la TENS Viviana Carolina Silva Reyes, de 35 años, quien se mantenía hospitalizada desde el 11 de diciembre del 2020 por COVID 19 en la UCI del HPM.

La funcionaria se convirtió en la primera víctima de la pandemia dentro del recinto hospitalario, por lo que sus colegas de labores la despidieron  con una ceremonia simbólica, este domingo 14 de febrero.

Así lo confirmó la Directora del Hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler.

Viviana Carolina Silva Reyes ingresó al Hospital el 2013, desarrollando sus funciones en la Unidad de Toma de muestra.

La ceremonia fúnebre se llevará a cabo en Osorno, la ciudad natal de la funcionaria y donde fueron trasladados sus restos.

………..

Más de 300 personas participaron este domingo de una manifestación pacífica en la costanera de Puerto Varas pidiendo el término de la cuarentena en la comuna.

En la actividad participaron autoridades comunales, comerciantes, empresarios y vecinos.

El alcalde, Ramón Bahamonde, pidió el término del confinamiento en por el daño económico que ha generado la cuarentena en la comuna lacustre.

En la misma línea los representantes del comercio, particularmente, del gremio del turismo, afirmaron que han tomado todas medidas sanitarias para evitar contagios con covid19, por lo que no se justifica la extensión de la cuarentena en Puerto Varas.

Las manifestaciones pidiendo el término en la cuarentena se han replicado en la mayoría de las 24 comunas de la región de Los Lagos que permanecen en confinamiento desde hace un mes.

…………….

16 comunas de la región de “Los Lagos” saldrán de la cuarentena este martes, a contar de las 5 de la madrugada.

Así lo confirmó este lunes el Ministro de salud, Enrique Paris, en el informe nacional del avance del Covid19.

En este sentido, el Ministro de salud afirmó que las comunas que salen del confinamiento, se debe a la baja de las cifras de contagios con coronavirus.

De esta forma, el Ministerio de Salud confirmó que las comunas que salen del confinamiento durante la jornada de este martes, 16 de febrero, son de San Juan de la Costa, San Pablo, Osorno, Puyehue, Puerto Octay, Río Negro, Fresia, Puerto Varas, Puerto Montt, Quinchao, Ancud, Quemchi, Quellón, Dalcahue, Curaco de Vélez y Castro.

En tanto, la comuna de Futaleufú pasará a la fase 3, quedando sin cuarentena, a contar de este martes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s