ABREN SUMARIO SANITARIO POR FIESTA NO AUTORIZADA EN ALERCE CON MÁS DE 300 PERSONAS

Un sumario sanitario instruyó la Seremi de Salud a la municipalidad de Puerto Montt para que explique las razones de una fiesta ciudadana que se registró en medio de una feria de venta de productos.

Se trata de la Feria de Verano del sector de Alerce, actividad que contó con la participación de grupos musicales y donde se congregaron más de 300 personas.

La información fue confirmada por el Seremi de Salud en la región de Los Lagos, doctor Alejandro Caroca, quien se mostró preocupado por la alta cantidad de contagios con coronavirus que se han registrado en las últimas semanas.

Al ser consultado por el sumario y la alta congregación de personas en la feria, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes,  acusó una persecución política en su contra, dijo que no sabe “de cuál está fumando el Seremi” y anunció una investigación para establecer la veracidad de los hechos que ocurrieron en el sector de Alerce.

En tal sentido, el Jefe para la defensa nacional en la región de “Los Lagos”, General Cristian Eguía Calvo, dijo que los municipios y los dirigentes sociales deben ser conscientes de los riesgos que generan la autorización de eventos masivos.

Frente a las altas cifras de contagios con covid-19 que exhibe la región de Los Lagos, el epidemiólogo José Antonio Vergara, dijo que preocupa el aumento de la incidencia de casos.

Las autoridades de la región de Los lagos llamaron a evitar actividades como la fiesta popular realizada la semana pasada en Alerce y llamaron a evitar este tipo de actividades, por los riesgos de contagios masivos que conllevan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s