AUMENTAN CASOS DE CORONAVIRUS EN LA REGIÓN

Puerto Montt sigue en los primeros lugares a nivel nacional en el conteo de comunas con mayor número de casos activos Covid19.

Esto, según el Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, a través del Seremi de Salud en la Región de “Los Lagos”, Alejandro Caroca.

En la ocasión, el personero dijo que Puerto Montt se ubica en los primeros lugares a nivel nacional.

Frente a este panorama, el Seremi de Salud dijo que se trata de “muy malas cifras”.

En tanto, el director de la Departamento Municipal de Salud de Puerto Montt, Miguel Aravena, explicó que la gran mayoría de los nuevos casos detectados obedecen a contagios en domicilios.

Debido a la alta cifra de nuevos contagios con coronavirus que se registraron desde el fin de semana de navidad, no se descarta que algunas comunas regresen a cuarentena dentro de las próximas horas.

Ministro

Su preocupación por el aumento de contagios con coronavirus en la región de “Los Lagos”, mostró este lunes el Ministro de Salud,

El secretario de estado dijo que debido al alto número de contagios que presenta la región, el Presidente Sebastián Piñera solicitó una reunión urgente con el intendente y las autoridades sanitarias de salud de la región para implementar planes especiales para disminuir los contagios.

En este marco, el Ministerio de salud decretó que toda la provincia de Chiloé pase a fase 2 del plan “paso a Paso”, por lo que todas las comunas del archipiélago tendrán cuarentena los fines de semana y días festivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s