(audio) detienen a 4 sujeto por robar locos desde área de manejo en maullín

Tras una extensa persecución naval, personal de la Armada logró capturar a los tripulantes de una embarcación que sustraían recursos marinos desde un área protegida.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del pasado sábado 19 de diciembre, cuando personal de la Capitanía de Puerto de Maullín recibió denuncia por hurto de recurso loco desde área de manejo de Quenuir.

Inmediatamente se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicios de Rescate -LSR- 4423, detectando alrededor de las 03:00 horas de la madrugada del domingo a una lancha sospechosa, iniciándose una persecución marítima.

Al ser alcanzada la nave, se hallaron en su interior piezas del recurso loco, sin que la tripulación pudiera acreditar su origen por lo que fueron detenidos.

Así lo confirmó la Fiscal Subrrogante de la Fiscalía Maullín – Los Muermos, Carolyn Konrad.

La fiscal del Ministerio Público añadió que fue declarada legal la detención de las tres personas que tripulaban la embarcación.

Dijo, asimismo, que un cuarto se lanzó al mar, pero también fue detenido por personal de la Armada.

La fiscal Carolyn Konrad añadió que la embarcación y los elementos de pesca que se utilizaron para cometer el delito, fueron incautados por disposición legal.

Desde la Armada destacaron la denuncia oportuna de los afectados, lo que permitió destinar los medios necesarios para interceptar a los autores del delito de extracción de los recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s