(AUDIO) COMUNAS AVANZAN EN PLAN PASO A PASO

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, informó que a partir de este lunes, 21 de diciembre, a las 05 horas, las comunas de Chonchi, Quemchi y Queilen salen de cuarentena y avanzan a Paso 2 (Transición); asimismo, Castro, Puqueldón y Hualaihué, avanzarán al Paso 3 (Preparación).

Los anuncios también incluyeron a Puerto Montt y Osorno, comunas que disminuirán, desde este lunes, el toque de queda, extendiéndose desde las 22 y hasta las 05 horas.

En ese sentido, la Autoridad Sanitaria felicitó a las comunidades por los avances obtenidos, a la vez que instó a las demás comunas “a mantener el esfuerzo, para que podamos entre todos salir de esto”.

Caroca, además hizo un llamado a continuar respetando estrictamente las medidas de autocuidado, como el lavado de manos, el uso correcto de mascarilla y sobre todo el distanciamiento social.

“Tener mejorías implica más libertades, mayor tiempo de desplazamiento, que puede ser en del día, durante el fin de semana, o del toque de queda. Esto trae aparejado situaciones beneficiosas, como es la actividad comercial y deportiva, pero también tiene riesgos implícitos. Esta mayor movilidad, sin lugar a dudas, nos puede el día de mañana afectar desde el punto de vista sanitario”.

Por su parte, el médico José Antonio Vergara, Epidemiólogo de la Seremi de Salud, explicó que la situación general de la región es de una cierta estabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s