(audio) transelec mejora instalaciones en volcán osorno

La compañía de transmisión eléctrica “Transelec” puso en servicio una serie de equipos eólicos y solares para alimentar su radioestación “El Volcán”, ubicada en el Parque Nacional “Vicente Pérez Rosales” de Puerto varas.

El objetivo de esta tecnología sustentable es avanzar en el retiro de la línea eléctrica que pasa dentro del área protegida y así disminuir el riesgo de incendios forestales.

La instalación se ubica dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en la provincia de Llanquihue, y cuenta con equipos eólicos y solares, una combinación de tecnologías que permite que el sistema funcione los 365 días del año, independiente de las condiciones climáticas, dijo Luis Pérez, gerente de la Zona Sur de Transelec.

De esta forma, la compañía concretará la segunda etapa de este proyecto junto a CONAF, la que consiste en la remoción de la línea de distribución eléctrica de media tensión de la empresa Crell, que pasa por dentro del área protegida y que, hasta 2018, alimentó la radioestación.

La compañía tiene planificado para 2021 el retiro de todos los cables conductores de la línea y de los postes que estén ubicados en zonas despejadas de vegetación o en lugares a los que se pueda acceder desde los caminos existentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s