(audio) en prisión preventiva sujeto que mató a su madre en puerto montt

Alrededor de 40 lesiones, entre heridas penetrantes, cortantes, fracturas, contusiones y otras, presentó el cuerpo de Margarita Paredes Santana, quien fue asesinada por su hijo en la ciudad de Puerto Montt.

De esas lesiones, 9 son fracturas y heridas craneales, las que incluyen lesiones de apuñalamiento.

Así lo estableció la autopsia practicada al cadáver la mujer que fue encontrada sin vida la madrugada de este lunes en el antejardín de su casa, en población “Antihual”.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes pasado, en medio de una reunión familiar en la que participaba la víctima,  de 54 años, su hijo de 23 años y dos adultos mayores, uno de ellos sordo, hermanastro de la mujer.

Este último prestó declaraciones mediante lengua de señas, procedimiento que estuvo a cargo del intérprete certificado, el suboficial Marcelo Barriga.

El relato del testigo del crimen, fue clave para esclarecer los hechos, e imputar responsabilidades al hijo de la mujer, según lo dio a conocer la fiscal del caso, Pamela Salgado.

De acuerdo a los antecedentes vertidos en la audiencia de formalización de la investigación, el sujeto se ensañó con su madre, por motivos que se investigan.

La Fiscal Pamela Salgado añadió que el imputado declaró a Carabineros que no recordaba por qué atacó a su madre, debido a su estado de embriaguez. Sin embargo, luego entregó antecedentes de los hechos.

El tribunal de Garantía de Puerto Montt determinó que el imputado quede en prisión preventiva y otorgó un plazo inicial de investigación de 120 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s