(audio) detienen a sujeto acusado de homicidio

Personal de Carabineros de la sección OS 9 detuvo a la expareja de una joven de 26 años que murió el 28  de noviembre de este año en el pasaje “Angelmó” en Puerto Montt.

En primera instancia, el deceso de Yanira Javiera Díaz Vera fue calificado como un suicidio por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, entidad que tuvo a su cargo los peritajes del caso.

Debido a la insistencia de la familia, el cuerpo de la mujer fue exhumado desde el cementerio católico de Puerto Montt y sometido a nuevos peritajes, los que arrojaron que presentaba lesiones atribuibles a terceros.

Además en el sitio del suceso, había sangre en el mobiliario y en el baño, evidencia que fue levantada por peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

De igual forma, fueron sometidas a peritajes dos armas de fuego encontradas en el inmueble donde fue encontrada sin vida la joven de 26 años, puesto que en la culata de una de ellas fueron encontrados restos sanguíneos.

Luego de estas diligencias, la Fiscalía del Ministerio público de Puerto Montt emitió una orden de detención contra la expareja de la joven, Claudio Alexis Ballesteros Maldonado, el cual enfrentará a la justicia acusado del delito de femicidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s