(AUDIO) PUQUELDON Y RIO NEGRO AVANZA EN PLAN PASO A PASO

Las comunas de Puqueldón y Río Negro avanzarán el próximo lunes en el plan “Paso a Paso”.

Así lo determinaron las autoridades sanitarias a nivel nacional, por la baja en los contagios y casos activos.

Según explicó el seremi de Salud Alejandro Caroca, ambas comunas avanzarán a fase de transición y preparación, respectivamente, a partir del lunes 14 de diciembre.

“Los habitantes de la comuna de Puqueldón, a partir del lunes 14 de diciembre avanzan desde cuarentena (fase 1) a transición (fase 2), es decir, con cuarentena sólo los fines de semana. En el caso de la comuna de Río Negro, ésta avanza desde transición (fase 2) a preparación (fase 3) coincidente con las buenas cifras que exhibe, entre ellas, la tasa de incidencia actual de casos activos en torno a un 21% por cien mil habitantes”.

Respecto a las fiscalizaciones que se están desplegando en el marco del proceso del segundo retiro del 10 % en las principales ciudades de la Región, el seremi Alejandro Caroca informó que se están desplegando tanto las Patrullas Sanitarias como las Cuadrillas Sanitarias en las ciudades más importantes de la región.

“Existe una alta movilidad asociada a este retiro y es por ello que estamos reforzando con nuestros equipos en el ámbito de la educación y la fiscalización, para ello también le hemos pedido la colaboración a Carabineros y PDI para que nos ayuden en la fiscalización”, indicó.

La autoridad regional de Salud remarcó que se reforzarán las campañas comunicacionales para evitar nuevos contagios con coronavirus. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s