(AUDIO) SUJETO CHOCÓ DOS AMBULANCIAS EN CASTRO

Con daños de consideración quedaron dos ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia de Chiloé, luego de ser embestidas por el conductor de un automóvil.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves en la ciudad de castro, cuando un sujeto, a bordo de un vehículo que guiaba a alta velocidad, chocó a las dos ambulancias que estaban estacionadas.

Así lo relató Fernando Gavilán, funcionario del Samu de Castro y jefe del turno, quien dijo que el sujeto chocó un poste del alumbrado público, estrellándose luego contra los móviles de urgencia y un automóvil particular.

El funcionario dijo a radio Chiloé de castro que, posteriormente, el individuo intentó atropellar a los profesionales del Servicio Médico de Urgencia.

La situación fue corroborada por el director subrogante del servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas.

En el procedimiento policial, un funcionario del Samu de Castro fue detenido por Carabineros, luego de negarse a mostrar su identificación al personal que acudió al lugar. El profesional habría reclamado a Carabineros por su tardanza en llegar al lugar de los hechos.

Las dos ambulancias son móviles de alta complejidad, con equipamiento avanzado para trasladar pacientes en condiciones críticas, incluso, ventilación mecánica.

El servicio de salud gestionó la destinación de otras dos ambulancias para asegurar la atención del Samu en dicha comuna de la provincia de Chiloé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s