(AUDIO) aNCUD: DECLARAN ADMISIBLE RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA MINISTERIO DE SALUD

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisible el recurso de protección presentado por la Cámara de Comercio de Ancud contra la exSeremi de Salud, Scarlet Molt, por las consecuencias gravosas derivadas de la cuarentena.

La acción judicial fue presentada en favor de todos los asociados que se encuentran afectados actualmente o aquellos que puedan verse afectados en la comuna de Ancud por las consecuencias de una medida que calificaron como arbitraria, inconsulta e infundada.

Según explicó David Barría, Presidente de la Cámara de Comercio de Ancud,  la comuna se mantuvo en cuarentena -sin alteración ni fundamentación de ningún tipo- desde el día sábado 21 de noviembre 2020, hasta el día jueves 3 de diciembre de este año.

A juicio del dirigente esta medida vulneró gravemente las garantías constitucionales de los comerciantes de Ancud respecto a desarrollar sus actividades económicas.

Luego que el recurso fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones, la Seremi de Salud tiene un plazo de 5 días para adjuntar todos los antecedentes que obren en su poder y digan relación con el recurso, bajo apercibimiento de prescindirse del informe.

El recurso contó con el voto en contra del Ministro de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Jaime Meza Sáez, conforme a sus propios fundamentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s