POLICÍAS INDAGAN ATAQUE INCENDIARIO A EMPRESA FORESTAL EN OSORNO

Personal de la Policía de Investigaciones y Carabineros están a cargo de realizar los peritajes tras el atentado incendiario del que fue objeto la empresa Forestal “Anchile” en la comuna de San Juan de la Costa.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la madrugada de este martes, en un predio de la empresa forestal emplazado en el sector “Punotro Alto”, al poniente de Osorno, específicamente en la ruta U-372.

Allí, cuatro sujetos, premunidos con armas de fuego, intimidaron al guardia del predio forestal, prendieron fuego a cuatro máquinas que estaban aparcadas y huyeron del lugar dejando lienzos vinculados a la Coordinadora “Arauco-Malleco”.

Así lo confirmó la fiscal del ministerio Público de Osorno, María Angélica de Miguel, quien dijo que en el lugar se encontró un lienzo que será analizado por peritos documentales.

La fiscalía de Osorno dispuso la concurrencia de personal especializado de la PDI, de acuerdo a los antecedentes aportados por el Comisario Marcelo Contreras, jefe de la BIPE de La Unión.

Por instrucción del fiscal Jorge Munzenmayer Cristi, en el lugar se constituyó personal del Labocar de Carabineros de Puerto Montt, para realizar los peritajes respectivos.

Con armas de fuego habría sido amenazado el guardia del predio de forestal “Anchile” que fue atacado por desconocidos durante las últimas horas.

La información fue confirmada por el Jefe de la Décima Zona Policial de Carabineros, General Patricio Yáñez.

El oficial dijo que Carabineros de San Juan de la Costa fue alertado del hecho por el funcionario de la empresa forestal.

Lo anterior fue corroborado por el Subprefecto de la policía de Investigaciones de Osorno, Cristian Muñoz.

El oficial de la policía civil añadió que en el lugar trabajaron peritos de varias unidades de la Policía de Investigaciones de las regiones de “Los Lagos” y “Los Ríos”.

En el lugar de los hechos, el intendente de la región de “Los Lagos”, Harry Jürgensen, condenó el acto y dijo que apoyará la investigación que lleva adelante el Ministerio Público. La investigación de la Fiscalía de Osorno está vinculada a un ataque incendiario y a las lesiones que sufrió el guardia de la empresa forestal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s